20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Insta a ajustar los salarios un 50%, 'negociar' mejores condiciones para el pago de la deuda externa y devolver las empresas expropiadas

El gobernador de Miranda Henrique Capriles propuso este martes al Gobierno una serie de medidas para atender la 'emergencia económica', entre ellas ajustar los salarios un 50 %, 'negociar' mejores condiciones para el pago de la deuda externa y devolver las empresas expropiadas.

'No es una aspiración, no es que estamos buscando un voto, el país esta en este momento en una situación de emergencia, una hiperinflación sumada a una recesión económica (...) ante eso no podemos ser indiferentes y no proponer nada', dijo Capriles en una rueda de prensa en Caracas.

El dos veces candidato presidencial recomendó al Gobierno venezolano que aplique, entre otras medidas, un ajuste salarial del 50 % a todos los trabajadores y que se revisen 'todos los convenios donde hay envío de petróleo' a otros países, recurso que supone mas del 90 % del ingreso de las divisas del país.

Ademas sugirió crear un fondo de útiles escolares de 250 millones de dólares, 'y no en bolívares', para 'no contribuir a aumentar el índice inflacionario' que, según dijo, fuentes extraoficiales cifran en un 74 % en los primeros seis meses del año.

'Algunos bancos internacionales estan hablando del 172 % de inflación y de acuerdo a como va el primer semestre del año, la inflación en Venezuela puede cerrar en 200 % este año', añadió.

El Banco Central de Venezuela (BCV) no ha dado información sobre el índice de precios al consumo desde finales del año pasado, cuando cerró casi al 69 %. También aconsejó al Ejecutivo 'devolver todas las empresas que fueron paralizadas y expropiadas', ademas de 'negociar el tema de la deuda externa' venezolana, que, según dijo, alcanza 'casi los 30.000 millones de dólares'.

'No hay ningún país hoy que tenga en términos de tasa de condiciones de pago una deuda externa contraída por este Gobierno en las peores condiciones (...) hay que buscar mejores condiciones para pagarla, incluso liberando recursos bajo negociación', señaló.

Se refirió también al tema de la escasez de productos de primera necesidad en el país y su redistribución por la vía del contrabando, una situación que afecta principalmente a la oferta de alimentos y de otros bienes que internamente se adquieren a precios subvencionados por el Gobierno, cuya venta ilícita deja un gran margen de ganancia a los contrabandistas.

'Nos llega información de que viene el control de la distribución de productos con un criterio político, es decir un contenedor no va a salir a su ruta de distribución sino va a cumplir la ruta que le establezca el gobierno de cara a las elecciones' parlamentarias previstas para el próximo 6 de diciembre, dijo.

Según Capriles, 'votar por el oficialismo en las elecciones legislativas es que en Venezuela campee la corrupción'. El gobernador de Miranda cuestionó el 'estricto' control de cambio y lo definió como 'el mayor antro de corrupción del país'... REGRESAR


Fecha publicada: 16/07/2015
Fuente: El Mundo economia
Tema: economia

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela