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Con excavaciones y voladuras controladas, ya se han abierto 600 de los 2.800 metros de ese conducto subterraneo
Para 2017 se estima que estara listo el túnel que conectara la Cota Mil, a la altura de la avenida Baralt, con la vía hacia La Guaira.Un 30% de avance lleva ese corredor vial, que atraviesa las entrañas del Waraira Repano, donde 1.400 personas trabajan para completar el túnel mas largo que tendra Venezuela según las estimaciones de Haiman El Troudi, ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas.Con excavaciones y voladuras controladas, ya se han abierto 600 de los 2.800 metros de ese conducto subterraneo, en el que una grúa robotizada define los lugares exactos para excavar en el corazón de la montaña caraqueña.Ademas de trabajar en tres frentes simultaneos: Baralt, Macayapa y Tacagua, se estan embaulando las quebradas Tacagua y Macagua, afirmó El Troudi.Para los trabajos de conexión, fueron reubicadas 400 familias que habitaban en zonas vulnerables en las laderas de la carretera vieja.El túnel se conectara con un viaducto alterno, que se construira paralelamente y que sera 2,5 veces mas largo que el actual.Interconexión expresaPara la interconexión expresa que unira a Caracas, de Petare a Catia, al norte de la ciudad, se construyen 10,3 km de sistema vial para enlazar con el estado Vargas a través del túnel Baralt; el distribuidor Macayapa, de 5,5 km de longitud; y el viaducto Tacagua, que tendra 60 m de altura y 2 km de longitud. Esas obras ahorraran una hora de cola a unos 50 mil vehículos diarios. Se invirtieron 5.600 millones de bolívares... REGRESAR |
| Fecha publicada: 24/07/2015 Fuente: El Mundo economia Tema: transporte
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