29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Las autoridades encargadas de la carcel donde esta recluido el dirigente venezolano Leopoldo López impidieron hoy la visita de una delegación internacional de senadores que quería reunirse con el político preso.

'Con respecto al resultado que nos dan las autoridades venezolanas quiero decir al pueblo venezolano y sobre todo a los dirigentes políticos que se encuentran injustamente encarcelados que no los vamos a dejar en esta lucha ('¦) que vamos a seguir', dijo a los periodistas el senador Ander Gil, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), reseñó la agencia EFE.

El grupo, en el que también se encuentran los también españoles, Dionisio García, del Partido Popular (PP), Iñaki Anasagasti, del Nacionalista Vasco (PNV), Josep Maldonado de Convergí¨ncia i Unió (CiU) y el uruguayo Pablo Mieres, del Partido Independiente (PI), vio por segundo día frustrado su intento de ver a los políticos presos.

Los senadores, acompañados por las esposas de Leopoldo López y Antonio Ledezma, Lilian Tintori y Mitzy Capriles, respectivamente, contaban con un documento sellado por el Ministerio de Interior de Venezuela en los que se acreditaba a la delegación para visitar a los opositores.

Reacciones

'La decisión depende simplemente de las autoridades judiciales y policiales y hasta este momento no tenemos contestación', dijo a los periodistas el senador Dionisio García poco antes de marcharse del lugar junto a sus colegas y las esposas de los políticos venezolanos en la última jornada del viaje de los senadores.

García espera que Tintori, al menos, pueda al menos entrar hoy como visita familiar en la carcel de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, para dar a López el 'abrazo' y 'cariño' de los senadores y de 'los principales grupos del Senado de España que son los grupos que representan a la inmensa mayoría de la población española'.

'Lilian, como su esposa, va a llevarle este abrazo, este cariñoso saludo y el decirle que a pesar de que físicamente esta ahí solo en un edificio aislado, estamos mucha gente en el mundo, y desde luego en España, todos los demócratas con él', agregó García.

Anasagasti, por su parte, señaló que cuando se esta frente a la carcel donde se encuentra López se da cuenta de los esfuerzos que debe hacer Tintori semanalmente para ver a su marido.

'Yo a Lilian la conocí en Madrid ('¦) pero he visto aquí como lucha, como trabaja, como tiene que aguantar muchísimas cosas y como mantiene la fe y la esperanza en un futuro, así como la señora de Ledezma', señaló.

La delegación de senadores españoles arribó a Caracas el pasado miércoles y ese mismo día logró visitar a Ledezma en su residencia, donde esta en arresto domiciliario desde abril pasado señalado de participar en planes de conspiración contra el Gobierno.

Este jueves el grupo se vio imposibilitado de visitar al exalcalde Daniel Ceballos, preso en un calabozo del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), pero cumplió con el resto de la agenda al reunirse con familiares de políticos presos o acusados por el Gobierno, así como con obispos venezolanos.... REGRESAR


Fecha publicada: 26/07/2015
Fuente: El Tiempo
Tema: politica
Tags: Presos Políticos en Venezuela, Venezuela y España


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela