29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La dirigente opositora María Corina Machado anunció el lunes que se postulara acompañada de otro candidato para las elecciones parlamentarias ante la eventualidad que las autoridades electorales le impidan inscribirse por la sanción que la inhabilitó para ejercer cargos públicos por doce meses.

'Me presentaré al Consejo Nacional Electoral para postularme como candidata a la Asamblea Nacional, pero este lunes 3 de agosto estara conmigo la persona que hemos escogido...que garantizara que mi voz y la voz de los ciudadanos estara en mi curul', dijo Machado al anunciar que se postulara junto con otra persona, cuya identidad se reservó.

Dijo que lo hacía para protegerlo de posibles 'maniobras' y 'ataques' políticos.

La ex congresista, que tiene pendiente un proceso judicial por el delito de conspiración, indicó a la prensa que si el Consejo Nacional Electoral le impide inscribirse, su lugar sera asumido por su candidato que competira en representación de la oposición para los comicios legislativos del 6 de diciembre.

La Controlaría General aprobó este mes la inhabilitación de la dirigente opositora alegando que incurrió en el 'ocultamiento' de algunas bonificaciones o dietas que no presentó oportunamente en su declaración jurada de patrimonio, decisión que fue rechazada por Machado que sostuvo que nunca recibió los bonos de alimentación.

El maximo organismo supervisor de los fondos públicos acordó también la inhabilitación de los exalcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano, que integran la lista de candidatos que postulara la oposición para las parlamentarias, y del exgobernador opositor del estado Zulia Pablo Pérez.

Machado señaló que la medida de la Contraloría General es una 'sanción administrativa y no una inhabilitación política', y sostuvo que las autoridades electorales deberían permitirle inscribirse.

Agregó que de ser electa diputada su cargo podría ser asumido temporalmente por su suplente durante el tiempo que dure la sanción, y luego ella podría completar el período legislativo. Los diputados en Venezuela tienen un período de cinco años. A Machado le retiraron en marzo del 2014 la investidura parlamentaria por considerar que vulneró las leyes al actuar como embajadora accidental de Panama en una sesión del Consejo Permanente de la OEA.... REGRESAR


Fecha publicada: 28/07/2015
Fuente: El Tiempo
Tema: politica

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela