26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Se estima que tres millones 500 mil personas visiten los parques públicos durante la temporada vacacional, declaró María Isabella Godoy, presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques).Godoy informó que 522 guardaparques y 250 bomberos forestales estaran apostados en todo el territorio para resguardar a los temporadistas.

'Nuestros parques van a ser escenario del Plan Vacacional Comunitario 2015, que se lanzara el 4 de agosto', anunció.Afirmó que, conjuntamente con la Mesa del Buen Vivir, crearon una parrilla recreativa, deportiva y cultural para el asueto vacacional. 'Estamos trabajando con gobernaciones y alcaldías para realizar actividades que contribuyan al esparcimiento de los niños y de toda las familias', expresó.

'Reforzamos la infraestructura, cafetines y baños del parque Generalísimo Francisco de Miranda, que es uno de los mas visitados en vacaciones', agregó. Manifestó que para el asueto inauguraran la pista de trote del parque Miranda.Nuevos parques Con el Plan Nacional para el Desarrollo de íreas no Explotadas, se busca descubrir y promocionar sitios de esparcimiento que no son conocidos.Según la presidenta de Inparques, a través de ese plan decretaran nuevos espacios públicos 'que en muchos casos ya existen, pero la gente no conoce'.'Hay varias propuestas para potenciar el area; ejemplo de eso es el parque nacional Tirgua, en Cojedes', aseguró.Aseveró que la idea es copiar lo que ya han hecho en otros sitios de esparcimiento: 'Siempre estudiando el ecosistema del lugar, queremos crear cafetines, parrilleras, pequeñas cabañas, actividades deportivas poder darle nuevas areas recreativas a la población'.De acuerdo con Godoy, la puesta en marcha de ese plan permitira desahogar parques, 'que ya no aguantan mas por uso excesivo de los usuarios'.

El 80% del turismo se concentra en parques nacionales.Entregaron premios

Ayer se entregaron los premios del concurso de anteproyecto para puestos de control mixtos en parques nacionales.

La mejor estación de guardaparques fue diseñada por Elisa Silva, Sergio dos Santos, Valentina Cardona y Ray Coello, quienes con su propuesta ecológica Llano, Selva y Costa se llevaron el primer lugar. El ministro de Ecosocialismo y Agua, Guillermo Barreto, felicitó a los mas de 150 grupos que participaron en el concurso y aseguró que los proyectos tendran financiamiento del Ejecutivo nacional. 'Se trata de crear espacios que se adapten a las condiciones climaticas del sitio', afirmó.... REGRESAR


Fecha publicada: 29/07/2015
Fuente: Ultimas Noticias
Tema: turismo

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela