29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El parlamentario Ramón Lobo dijo que las calificadoras de riesgo buscan generar un escenario sombrío del funcionamiento de la economía

Este miércoles, el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ramón Lobo aseguró que las puntuaciones que ha recibido Venezuela por parte las calificadoras de riesgo, 'forman parte de una campaña de manipulación internacional' para que Venezuela rompa con todos los procesos de integración.

'Han buscado generar un escenario sombrío del funcionamiento de nuestra economía para crear un mecanismo que limite el encuentro con todos los países hermanos de intercambio económico y con posibles inversionistas (...) Hemos recibido calificaciones mucho mas bajas que países que se han declarado en default como Grecia', apuntó Lobo en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Cabe destacar que las agencias Fitch, Moody's y Standard & Poor's sitúan a Venezuela en el último lugar de la región en calificaciones de crédito soberanas. La primera, en CCC, la segunda en Caa3 y la última en CCC.

Lobo apuntó que estas grandes calificadores son financiadas por las transnacionales petroleras, las cuales han intentado dar con el trate con la economía nacional.

'La Exxon Mobil y resto de trasnacionales creen que pueden apoderarse de la riqueza nacional', aclaró.

Postura política de voceros empresarialesAsimismo, Lobo señaló que voceros del sector empresarial han asumido una postura política dentro de sus labores, lo que ha generado ataques como 'acaparamiento, desabastecimiento, el mercado cambiario ilegal y falsas expectativas internacionales'.

'Ellos pueden tener una creencia ideológica pero nosotros vivimos en un país en democracia, a diferencia de como dirigir el estado, nosotros lo llevamos a la voluntad del pueblo, y eso es la construcción del estado socialista', afirmó.

Expresó que para el sector privado, la problematica actual se resuelve con la asignación de divisas por parte del Estado.

'Para ellos el problema se resuelve con la asignación de divisas, y nosotros nos preguntamos de dónde salieron los dólares para que ellos montaran sus negocios, de dónde salieron las divisas para que repatriaran sus capitales (...) El problema ha sido que no han atendido de manera adecuada la demanda del pueblo', dijo.... REGRESAR


Fecha publicada: 30/07/2015
Fuente: El Mundo economia
Tema: economia

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela