19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Pese al incremento en el precio de los pasajes y la reducción en la frecuencia de los vuelos, la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven) prevé para esta temporada vacacional un aumento aproximado de 12% en la cantidad de reservaciones en comparación con 2014.

El gremio señaló que las expectativas son altas y que en promedio la tasa de ocupación nacional durante julio, agosto, septiembre y parte de octubre se mantendra en 72%.

El vicepresidente de Fenahoven, José Alberto Núñez, explicó que la organización agrupa 413 hoteles categorizados, lo que representa una oferta de 29 mil 277 habitaciones -63 mil 647 camas.

Sin embargo, detalló que existen otros centros de alojamiento que no estan incluidos en las previsiones como son los inmuebles privados en alquiler, posadas pequeñas y esquemas de multipropiedad. 

Destacó que en el oriente del país los sitios que presentaran mayor afluencia de turistas son Anzoategui, Sucre y Miranda, debido a que las playas son el destino por excelencia de los venezolanos.

Resaltó el caso específico del estado Nueva Esparta, donde pronosticó un pico en la ocupación superior a 95% para septiembre.

Fenahoven tiene registrada en Nueva Esparta la mayor capacidad instalada con 166 afiliados y cerca de 100 posadas. 'Hay dificultades de transporte hacia la isla, pero la ocupación es alta ('¦) En septiembre en Margarita no va a caber ni un alma', dijo.

Núñez indicó que en Anzoategui la cantidad de reservaciones también es superior a la del año pasado. Indicó que en agosto de 2014 el promedio estuvo en 90%, mientras que en 2015 estara en 95%. 'Anzoategui es un estado particular no sólo por tener destinos importantes, sino también porque es el centro de traslado principal hacia Nueva Esparta, lo que se traduce en muchas pernoctas', subrayó.

Con respecto a la región occidental, el vocero refirió que la inauguración del teleférico en Mérida ha sido uno de los principales motivos de movilización para los temporadistas, por lo que los niveles de alojamiento estarían entre 80% y 90%. Mencionó que en Apure y la costa de Chichiriviche y Tucacas en Falcón se espera que la demanda de habitaciones esté cercana a 75%.

Pasajes agotados

Las aerolíneas nacionales no tienen disponibilidad de boletos para los principales destinos vacacionales. Los pasajes ida y vuelta desde y hacia Porlamar en Conviasa, La Venzolana, Laser y Aéropostal estan agotados hasta septiembre... REGRESAR


Fecha publicada: 31/07/2015
Fuente: El Tiempo
Tema: turismo

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela