29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Las dudas sobre la evolución de la economía china afectan ademas a la confianza sobre la demanda futura

El barril de crudo Brent para entrega en septiembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 49,99 dólares, un 1,05% mas que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de 0,52 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 49,47 dólares.

El precio del petróleo se mantuvo hoy por debajo de la barrera de los 50 dólares, un nivel que perdió ayer ante el temor a los efectos del regreso del crudo iraní a los mercados cuando se levanten las sanciones que pesan sobre Teheran.

Las dudas sobre la evolución de la economía china afectan ademas a la confianza sobre la demanda futura, lo que añade presión bajista al precio del Brent, que ha retrocedido mas de un 17 % en el último mes.El petróleo Intermedio de Texas (WTI) subió hoy 1,26% y cerró en 45,74 dólares el barril, recuperandose en parte de las fuertes pérdidas registradas en la jornada anterior.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en septiembre subieron 57 centavos.

El petróleo avanzó en una jornada en la que los inversores recogieron beneficios tras las fuertes pérdidas vividas el lunes, cuando el 'oro negro' se dejó un 4,13 % y se situó en su nivel mas bajo desde marzo.

La recuperación del barril de WTI se benefició también de la bajada del dólar frente a otras divisas, lo que facilita el interés de los inversores extranjeros en el crudo estadounidense, y de la estabilización en los mercados chinos.

Pese a todo, los analistas consideran que los precios seguiran tendiendo a la baja debido al actual exceso de oferta en el mercado y a las expectativas de que Iran aumente sus exportaciones próximamente con el levantamiento de las sanciones internacionales.

Los expertos creen que el incremento del bombeo desde Teheran sera de hasta 500.000 millones de barriles diarios adicionales, lo cual contribuiría a seguir reduciendo los precios del crudo.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, que se toman como referencia, subieron 1 centavo hasta 1,68 dólares el galón (3,78 litros).

Mientras, los de gasóleo para calefacción para entrega en ese mismo mes subieron 2 centavos hasta 1,55 dólares y los contratos de gas natural con vencimiento en septiembre subieron 6 centavos y cerraron la jornada en 2,81 dólares por cada mil pies cúbicos.... REGRESAR


Fecha publicada: 05/08/2015
Fuente: El Mundo economia
Tema: petroleo
Tags: Precio del Petróleo Venezolano


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela