29 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


A dos meses y 11 días de que eliminaran la medida de atención por el último número de cédula en los comercios a cargo del Gobierno nacional, ayer la sede de Abastos Bicentenario ubicada en el centro comercial Judibana de Puerto La Cruz, reactivó este mecanismo de venta.

Este jueves sólo pudieron comprar cuyos terminales del documento de identidad fueran 6 y 7 y hoy les corresponde a 8 y 9.

Deisy Díaz fue una de las usuarias que no pudo ingresar al local, pese a que amaneció en la cola. 'Me vine en la madrugada y cuando abrieron nos dijeron que volveran a atender por el número de cédula'.

Ayer vendieron pañales desechables para niños, suavizante, detergente, mantequilla y afeitadoras.

En el Gran Abasto Bicentenario ubicado en la avenida Intercomunal de Barcelona atendieron a todo el público con el sistema de captahuellas. Desde temprano se formó una hilera que rodeó las instalaciones. Ofrecieron pañales, champú, arroz, toallas sanitarias, suavizante, detergente, harina de maíz y afeitadoras.

Compradores contaron que la cola era 'horrible', pero muchos debieron hacerla porque es mas económico. José Velasquez fue uno de los que aguantó mas de tres horas. Manifestó que dentro del establecimiento también hay congestión para pagar.

Encargados de la vigilancia aseguraron que no hubo inconvenientes y que la gente hizo la fila sin contratiempos.

'Como siempre'

En Unicasa del centro comercial Plaza Mayor de Lechería, continúan con la modalidad de expender por el terminal del número de cédula. Ayer sólo había desodorante de bolita, champú y aceite de soya. No hubo colas afuera.

En las tiendas adscritas a la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) reactivaran el mecanismo de atención por el terminal del documento de identidad el lunes 10 de agosto, según informó el coordinador regional de este despacho, Frank Gómez, quien dijo que la decisión fue tomada en reuniones con los consejos comunales.

'Estamos garantizando el abastecimiento de los productos de manera equitativa. Mantenemos reuniones con el poder popular, y tras escucharlos, y para mantener el control en las tiendas, este lunes volveremos atender por número de cédula'.

Aseguró que seguiran funcionando las captahuellas y exhortó a los usuarios a hacer sus compras en los pdvales mas cercanos a sus lugares de residencia.

Para trueques

Algunos usuarios han optado hacer colas pese a que no necesitan el artículo de primera necesidad. Karina Carvajal es una de ellos. Ayer esperaba que vendieran pañales en el Farmatodo de la avenida Fuerzas Armada de Barcelona porque, argumentó, una vecina los requiere y se los cambiaría por harina de maíz y pasta.

Yadira Castro manifestó que hace días 'se caló las colas en el Gran Abasto Bicentenario' porque cambió el champú y el detergente por toallas sanitarias y medicamentos.

En este establecimiento siguen expendiendo los productos por captahuellas.

Puntos de venta

16 puntos de venta de artículos alimenticios y uno de Pdval Hogar tiene la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos en el estado Anzoategui, informó el coordinador regional de este organismo, Frank Gómez, quien dijo que cada caja de las tiendas tiene capacidad para asistir entre 150 y 200 usuarios; sin embargo, estan atendiendo entre 900 y 1.000 personas al día.... REGRESAR


Fecha publicada: 07/08/2015
Fuente: El Tiempo
Tema: comida
Tags: Desabastecimiento de alimentos, Tarjeta de Racionamiento


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela