26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Diez años después de la ruptura de Venezuela con la oficina de Administración Federal de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, las autoridades policiales del país suramericano han incautado un total de 557,74 toneladas de droga.

Así lo aseguró hoy la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) al detallar que se decomisó 'un promedio anual de 55,7 toneladas de droga, para totalizar la cantidad de 557,74 toneladas' entre 2005 y 2015.

Ello significa 'un 60 % mas' de lo incautado entre 1995 y 2005 con la DEA al frente de los operativos nacionales, destacó.

Tras acusar a la DEA de actuar como un cartel mas de la droga y a sus agentes de dedicarse simultaneamente al espionaje político, el entonces presidente Hugo Chavez, fallecido en 2013, puso fin el 8 de agosto de 2005 al acuerdo que facultó a esa instancia estadounidense a comandar la lucha antinarcóticos en el país suramericano.

Durante las dos décadas en las que la DEA operó en Venezuela 'no se registraron capturas de capos ni personas vinculadas en menor o mayor medida a organizaciones internacionales del narcotrafico' y tampoco se registró alguna 'disminución en la movilización de drogas a otros países', destacó AVN.

En contraste, recordó que entre 2005 y 2015 las autoridades venezolanas han capturado 'a mas de 110 personas o capos ligados al trafico de droga y legitimación de capitales'.

Entre estos destacan el italiano Genco Fara Vito, acusado de ser uno de los integrantes de la mafia siciliana 'Cosa Nostra', y el colombiano Daniel Barrera.

Ademas, sostuvo AVN, 'Venezuela es el único país en el continente que ha promulgado (en 2012) una ley para interceptar, inutilizar, inmovilizar y también para 'la disuasión de aeronaves que sirven al trafico internacional de drogas'.

Con ello, entre 2012 y 2015 han sido 'neutralizadas' 92 aeronaves, la mayoría destruidas en tierra tras obligarlas a aterrizar, 'impidiendo el transito de 180 toneladas de droga desde territorio venezolano', calculó la fuente estatal.

Según la Comisión de Estupefacientes de la ONU, Venezuela 'se ubica' en la actualidad 'entre los seis países de mayor confiscación de estupefacientes', aseguró la AVN.

'La ruptura con la DEA -remató- no aisló a Venezuela de la lucha antidroga, pues mantiene en ese ambito alrededor de 50 acuerdos internacionales con 37 países' y 'colabora' con instancias tales como la Interpol y la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la Organización de Estados Americanos (OEA).... REGRESAR


Fecha publicada: 09/08/2015
Fuente: Ultimas Noticias
Tema: sucesos
Tags: Lucha contra las drogas en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela