19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El plan incluye el cierre nocturno de la frontera de Venezuela y Colombia de 2.219 kilómetros, por la que circula mercancía de forma ilegal

Cerca de 6.000 personas han sido detenidas en Venezuela por delitos relacionados con el contrabando, un año después de la puesta en marcha de un plan gubernamental contra el ilícito, informó este martes la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

En su programa semanal 'Justicia y Valores' en la emisora caraqueña Unión Radio, la fiscal reveló que del total de 5.994 personas detenidas, 2.132 permanecen en la actualidad tras las rejas.

Otras 3.500 fueron beneficiadas 'con medidas cautelares' y 362 gozan de 'libertad plena', precisó.

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, activó hace un año el plan, eminentemente policial, que en la zona fronteriza con Colombia cuenta con acciones coordinadas con el Gobierno de ese país.

Venezuela considera que el contrabando es una de las principales causas de la aguda escasez y desabastecimiento de alimentos y medicinas, entre otros productos, que vive el país desde hace meses y que ha desatado un malestar generalizado, admitido por el Gobierno y sus opositores.

El Gobierno achaca el asunto a una 'guerra económica' para dar al traste con la gestión de Maduro, en tanto que sus opositores apuntan a una mala gestión económica, corrupción e ineficacia.

El plan incluye el cierre nocturno de la frontera de Venezuela y Colombia de 2.219 kilómetros, por la que circulan de forma ilegal mercancías que, según Venezuela, equivalen al 40 % de los productos que produce o que importa para abastecer el mercado interno a bajos precios, gracias a diversas subvenciones estatales.

El contrabando deja un gran margen de ganancia que se multiplica en el caso de la gasolina, asimismo subsidiada en Venezuela, la mas barata del mundo.

En Venezuela, el tanque de almacenamiento de 50 litros de un vehículo de pasajeros se llena con el equivalente a menos de medio dólar, al cambio oficial mas bajo de 6,3 bolívares por dólar.

El Gobierno estima que de los 700.000 barriles diarios de gasolina que destina al consumo interno del país, cerca de 100.000 barriles se escapan al extranjero debido al contrabando.... REGRESAR


Fecha publicada: 13/08/2015
Fuente: El Mundo economia
Tema: leyes
Tags: Contrabando a Colombia


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela