28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El comercio iraní se expandira una vez que las restricciones financieras y los precios de sus productos se abaraten.

El retorno de Iran a los mercados, de cumplirse el acuerdo alcanzado con EE.UU. y otras cinco potencias, abaratara el precio del barril de petróleo en unos 10 dólares el próximo año y llevara a un repunte de la economía iraní del 3% esperado para este año a cerca de 5% en 2016, informó hoy el BM.

'Del mismo modo que cuando se ampliaron las sanciones en 2012 se produjo un agudo declive en las exportaciones petroleras de Iran y dos años de crecimiento negativo, esperamos que el levantamiento de las sanciones impulse las exportaciones y revitalice la economía', afirmó Shanta Devarajan, economista jefe del Banco Mundial (BM) para Oriente Medio y Norte de ífrica, en un informe sobre Iran.

La principal consecuencia sera el retorno de Iran al mercado de petróleo, que se calcula que en 2016 añadira un millón de barriles diarios al suministro global, con el consiguiente descenso de los precios de en torno a 10 dólares por barril.

Actualmente, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se encuentra en torno a los 49 dólares. Entre los favorecidos por este abaratamiento estarían países importadores, como los de la Unión Europea, mientras que los afectados serían los exportadores, como los países del Golfo Pérsico.

En segundo lugar, agregó el BM, el comercio iraní se expandira una vez que las restricciones financieras y los precios de sus productos se abaraten.

Los países que veran incrementar sustancialmente el comercio con Iran seran el Reino Unido, China, India, Turquía y Arabia Saudí.

Una vez que se confirme el levantamiento de las sanciones, las estimaciones del organismo multilateral prevén que 29.000 millones de dólares en activos actualmente congelados en el exterior sean desbloqueados.

Asimismo, la inversión extranjera directa se espera que crezca hasta los 3.000 millones de dólares al año, el doble de la actual.

'Desde el acuerdo marco de abril, hemos visto un creciente interés de las empresas multinacionales por invertir en Iran, especialmente en los sectores de petróleo y gas.

Esta tendencia probablemente se acelerara (si se formaliza el acuerdo), ofreciendo una muy necesitada inyección de capital y modernización de tecnología petrolera', agregó Lili Mottaghi, coautora del informe.

El acuerdo nuclear de Estados Unidos, los otros cuatro miembros del Consejo de Seguridad de la ONU (Reino Unido, China, Rusia y Francia) mas Alemania con Iran debe ser ahora aprobado por el Congreso estadounidense.

El pacto contempla un progresivo levantamiento de sanciones económicas a cambio de permitir inspecciones en los centros nucleares iraníes declarados y el desmantelamiento de miles de centrifugadores para enriquecer uranio.... REGRESAR


Fecha publicada: 13/08/2015
Fuente: El Mundo economia
Tema: petroleo
Tags: Precio del Petróleo Venezolano


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela