25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


«La propuesta de precios por prestación de servicios de salud, presentados por el sector que agrupa a las clínicas y laboratorios privados del país ante la Asamblea Nacional (AN), está exageradamente por encima de los costos reales y representa una afrenta a la dignidad del pueblo venezolano», aseguró el integrante de la Subcomisión de Seguridad Social del Parlamento, Rafael Ríos. El parlamentario explicó que como parte del proceso de análisis de la estructura de costos de la medicina privada en el país se invitó a las clínicas y laboratorios privados a presentar una propuesta justa ante la AN, de manera de poder garantizar un precio justo para los pacientes y también para los prestatarios del servicio.

Recalcó además que la AN ha atendido cada uno de los planteamientos hechos por las cámaras y agrupaciones que representan a las clínicas y demás entes privados vinculados con la salud.

«En todo momento hemos escuchado a este sector, pero les hemos enfatizado que tienen que presentar una propuesta racional, pues ellos también tienen una responsabilidad social que cumplir con el pueblo venezolano», aseguró.

Señaló que la AN recibió con mucha sorpresa las escalas de precios planteados por las clínicas privadas, las cuales consideró como «sumamente elevadas, incluso si se comparan con lo que ellos les cobran a las aseguradoras que cubren a miles de trabajadores de las empresas estatales, como la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y otras».

En este punto, señaló que las clínicas plantearon ante el Parlamento que el costo de un curetaje debe situarse en los 2 millones 500 mil bolívares.

Añadió que «esto se contradice con el precio que cobran a las aseguradoras privadas, que oscila en un millón 100 mil bolívares por ese mismo concepto».

Igualmente, señaló que los precios por partos normales, planteados ante la AN, superan en 60% el precio normal que cobran estas clínicas, lo que hace dudar de la sinceridad de la oferta presentada por los representantes de estas empresas ante el Parlamento nacional.

Rafael Ríos explicó que la Subcomisión de la AN, la cual está encargada de analizar los altos costos de la medicina privada en el país, espera reunirse la próxima semana, a los fines de decidir las acciones a tomar para garantizar que el pueblo tenga acceso a servicios médicos a precio justo y de calidad.

«Insistiremos en nuestra propuesta de analizar toda la estructura de costos de la medicina en Venezuela, para lo que seguiremos las reuniones con los ministerios del Poder Para la Salud (MS) y para la Industria Ligera y Comercio (Milco), así como con el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y con la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi)», adelantó el parlamentario.

REGRESAR


Fecha publicada: 25/09/2007
Fuente: ABN
Tema: salud
Tags: Salud Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela