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Queda una semana para que los supermercados realicen los últimos retoques y exhiban en sus anaqueles los precios de los productos en bolívares y bolívares fuertes. Sin embargo, la mayoría de los locales ya muestran la nueva denominación para ir educando al consumidor. "Estamos preparados para la nueva moneda nacional y desde hace dos meses hemos comenzado un nivel educativo, tanto para los empleados como para los clientes", destaca el gerente general del supermercado Unicasa de Guatire.
Afirmó que llevan un mes repartiendo folletos en las cajas de pago, que resaltan el diseño que utilizarán en los anaqueles para la muestra de los precios. Con relación a la actualización del sistema de pago, destacó que ya tienen listo el programa para las cajas registradoras, y sólo esperan el momento ideal para instalarlo. "Nosotros estamos preparados y la gente también. Esperamos que todo fluya de la mejor manera", dijo.
Pese a los preparativos que han venido realizando los supermercados de la zona, algunas amas de casa señalan que impera la falta de información. "De verdad que tenemos pocas referencias del sistema y sería bueno que lo hagan saber mejor, porque somos los clientes quienes vienen todos los días a comprar", destacó Carmen López mientras hacía la cola para cancelar dos kilos de azúcar. Por su parte, Aramis Castro señaló que "vengo poco a los supermercados, pero considero que deben informar más a la gente. Por lo menos hoy, vi los dos precios y me pareció bien pero no se mucho del pago".
Empleados de los comercios están siendo capacitados para ofrecer un servicio clave a la hora de que cualquier cliente necesite información. "Por ahora estamos dictando charlas al personal de gerencia, y coordinadores de departamento para que conozcan todo lo referente a la nueva denominación. A partir del año que viene vamos con todo con el bolívar fuerte", afirmó el encargado del supermercado Roca Azul de Guatire.
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