25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Conseguir arroz o espaguetis en los diferentes municipios que conforman la zona centro de Anzoategui se ha convertido en una 'misión imposible' para los habitantes de cada jurisdicción. Día tras día, amas de casa y padres de familia se agolpan frente a los comercios chinos y supermercados con la esperanza de conseguir estos rubros.

Hallar estos alimentos es cada vez mas complicado. Los anaqueles de los comercios estan vacíos. 'No hay nada' es el comentario en boca de todos. Ni los 'bachaqueros' los consiguen para revenderlos.

Así lo pudo constatar el equipo del diario El Tiempo al recorrer varios establecimientos.

El ama de casa Zobeida Martínez aseguró que para correr con la suerte de conseguir dos paquetes de estos rubros 'hay que hacer cola todos los días en Anaco'.

Martín Pérez, Mílvida Díaz y otros cinco sondeados aseguraron que desde hace dos meses sus almuerzos 'estan incompletos'. 'No tenemos arroz, ni pasta. Hay que comer casabe con todo'.

Para Díaz, ni haciendo cola se consiguen. 'Semanalmente voy dos veces al Bicentenario, Makro y Unicasa con la ilusión de comprar pasta y arroz, que es lo que mas se come en casa, pero esos productos ya no llegan. Estan desaparecidos'.

'Me siento un héroe cuando consigo pasta', comentó Alberto Castillo, habitante del municipio Freites, quien aseguró que 'en tiempos de gloria' comía espagueti tres veces a la semana.

'¿Quién iba a pensar que los alimentos mas utilizados por el venezolano iban a desaparecer?', se preguntó Díaz y el resto de los encuestados quienes ahora incorporaron mas casabe a sus dietas, en reemplazo del arroz y la pasta.

Residentes del municipio Aragua aseveraron que 'pasan trabajo' debido a que en su localidad no tienen abastos populares. 'Tenemos que viajar a otros municipios para poder comprar'.

María Velasquez comentó que los sabados la alcaldía expende los productos regulados, pero 'desde hace tiempo no traen arroz ni espagueti'.

'Hay que inventar'

Debido a la falta de estos alimentos, Carolina Aguilera ha tenido que ingeniarselas para poder alimentar a sus dos niños pequeños. 'He comprado yuca, ocumo chino, platano y batata. Con eso hago puré, croquetas o algo que se me ocurra al momento. No puedo darle casabe a mis bebés', comentó.

Tiene un hijo de cinco años y en ocasiones lo alimentaba con pastina, la cual 'no se consigue en ningún lado'.

'Cada vez que mi nieto me pide espagueti me duele tener que decirle que no hay', aseveró Carmen Bolívar. La situación la obligó a improvisar una 'pasta' con berenjena o calabacín. 'Los corto finito y lo hago con carne y hasta con salsa. No es lo mismo, pero en tiempos de crisis la creatividad es nuestra mejor aliada'.

En la zona sur, en los bodegones de El Tigre y El Tigrito hay pasta importada a Bs 400 por paquete. 'Sólo en los Abastos Bicentenario se consigue de vez en cuando arroz, pero pasta no hay', expresó Tony Fernandez.

Una barbaridad

Vecinos de Santa Ana, Freites, Libertad y Anaco y Aragua aseveraron que han pagado a los bachaqueros hasta Bs 250 por arroz o pasta. 'La necesidad tiene cara de perro', dijo Andrés Carvajal quien pagaría el precio que sea. 'No podemos quedarnos sin comer'.... REGRESAR


Fecha publicada: 22/08/2015
Fuente: El Tiempo
Tema: comida
Tags: Desabastecimiento de alimentos, Tarjeta de Racionamiento


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela