28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente venezolano, Nicolas Maduro, descartó hoy que pueda dar marcha atras y anular su orden de cerrar la frontera con Colombia en un tramo usado por contrabandistas y paramilitares y anunció que la reabrira solo cuando se restablezca la paz en el lugar.

En la reunión que sostendran el próximo miércoles las cancilleres de Colombia, María íngela Holguín, y Venezuela, Delcy Rodríguez, para analizar la situación 'vamos a llevar una agenda' en ese sentido, dijo Maduro en un acto con obreros petroleros del país.



Sera una agenda, insistió, para 'restablecer la normalidad, la paz y la legalidad en la frontera y hasta tanto no se restablezca yo no voy a abrir esa frontera. Hasta tanto no se restablezca y dejen el ataque desde Colombia contra nuestra economía seguira cerrada', insistió.



En el marco de unas medidas adoptadas recientemente contra la inseguridad y el contrabando, consta el cierre desde esta semana y por tiempo indefinido de un tramo de unos de 100 kilómetros de la porosa frontera con Colombia de mas de 2.200 kilómetros.



Maduro justificó la medida en una emboscada que el miércoles dejó heridos a tres soldados y a un civil, y a una persistente fuga de alimentos, medicinas y combustibles, productos que en un 40 % se van de contrabando a Colombia desabasteciendo a Venezuela, y también para encarar al hampa y al paramilitarismo colombiano, sostuvo.



El presidente venezolano ha expresado su deseo de que tras la reunión de las cancilleres él pueda hacer lo propio con Santos, a quien exculpa de la 'guerra económica' que atribuye a sus opositores para intentar dar al traste con su gestión presidencial.



Maduro volvió hoy a involucrar en esa 'guerra económica' al antecesor de Santos, ílvaro Uribe (2002-2010), al que acusa de estar aliado con opositores venezolanos en su contra.



Ademas del contrabando de productos alimenticios, medicinales, de aseo y combustibles, Maduro denunció que ahora 'se estan llevando hasta el papel moneda' para dejar a Venezuela sin dinero circulante.



'Un billete de 50 bolívares lo pagan en 150 y 200 bolívares. Es una guerra económica abierta y la dirige ílvaro Uribe Vélez con los paramilitares', subrayó tras condenar que algunos de sus opositores nacionales estén aliados con 'la derecha internacional'.



Recordó que en respuesta a sus decisión en la frontera la alianza partidista opositora MUD emitió anoche un comunicado y sostuvo que allí consta un respaldo 'a los bachaqueros (contrabandistas) colombianos' y un rechazo al cierre de la frontera y 'las medidas de protección' que ha 'tomado para el pueblo'.



'Llamo al pueblo a rechazar y a repudiar esta posición antivenezolana de la MUD', dijo y descartó que haya actuado con xenofobia contra los colombianos como se le ha achacado.



'¿Ustedes creen que yo soy anticolombiano?', preguntó a los petroleros.



'Lo que yo soy es antiparaco, anticriminal. A Colombia la amo, la respeto. Al pueblo colombiano lo respeto', sostuvo y aseguró que de los 30 millones de habitantes de su país 5,6 millones son de origen colombiano.



Durante 2014 ingresaron en Venezuela otros 144.00 colombianos y 121.000 en lo que va de 2015 y 'que nadie se ofenda', pero 'es una realidad que se estan viniendo en un éxodo masivo a Venezuela y con la verdad no ofendo ni temo', subrayó. ... REGRESAR


Fecha publicada: 23/08/2015
Fuente: El Tiempo
Tema: internacional
Tags: Venezuela y Colombia


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela