28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


'La Fría ahora es el único aeropuerto que esta funcionando en esa zona', señaló una operadora de viajes

El cierre de dos aeropuertos cercanos al area de la frontera entre Venezuela y Colombia clausurada hasta nuevo aviso desde el pasado miércoles ha añadido una dificultad mas a la hora de desplazarse desde y hacia esa zona del estado venezolano de Tachira (oeste), confirmaron hoy operadores de viajes.

'Los vuelos nacionales y mas para esa zona estan totalmente colapsados, los aeropuertos estan cerrados por el cierre de la frontera', indicó a Efe Marlene Danello, operadora de una empresa mayorista de viajes. Informó que el único aeropuerto que esta funcionando en el Tachira es el de La Fría, a 40 kilómetros de San Cristóbal, capital del estado.

'La Fría ahora es el único aeropuerto que esta funcionando en esa zona', señaló Danello y explicó que ni siquiera es posible anotarse en lista de espera para ese destino.

Recordó que el aeródromo de la fronteriza San Antonio 'lleva cerrado desde hace tiempo' y el de Santo Domingo, a unos 80 kilómetros, fue clausurado 'desde que esta cerrada la frontera'.

'Esta semana fue que llegó la notificación del cierre del aeropuerto', indicó.

Los pasajes aéreos en Venezuela, especialmente para viajes internacionales pero también cada vez mas en el caso de los nacionales, resultan cada vez mas complicados de conseguir debido a la reducción de frecuencias de las compañías internacionales y la carestía de los costes de explotación en dólares en el caso de las aerolíneas domésticas.

Varias compañías internacionales han cancelado sus operaciones en el país y otras han reducido drasticamente sus frecuencias debido a las cantidades que les adeuda el Estado venezolano por la conversión a dólares de los pasajes vendidos en bolívares.

Las compañías nacionales han reducido también frecuencias ya que se enfrentan a unos costes de explotación en dólares cada vez mas difíciles de asumir a causa de la devaluación de la moneda venezolana frente a la estadounidense.

La única alternativa al avión para desplazarse hasta Tachira es la carretera, lo que ha provocado que los billetes de autobús hacia la zona se encuentren también agotados.

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, ordenó el pasado miércoles el cierre de la frontera, que extendió de forma indefinida el viernes, tras un ataque de supuestos contrabandistas a un grupo de militares venezolanos y en un intento de combatir el contrabando y la inseguridad en la zona.

También el viernes decretó el estado de excepción en seis municipios del area hasta que, entre otros objetivos, se capture a los responsables de herir a los integrantes de la patrulla militar.

Venezuela y Colombia comparten una frontera de 2.219 kilómetros en la que existe contrabando de todo tipo.

Las cancilleres de Colombia, María íngela Holguín, y de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunieron hoy en la ciudad colombiana de Cartagena (norte), en el que acordaron acciones conjuntas contra el contrabando y otros delitos. Sin embargo, no se pusieron de acuerdo para reabrir el que es el principal paso entre los dos países... REGRESAR


Fecha publicada: 28/08/2015
Fuente: El Mundo economia
Tema: transporte

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela