25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La falta de transporte y la mala condición de la vialidad, son los problemas principales que le causan dolores de cabeza a las 200 familias que habitan en la comunidad costera Taguao, parroquia Carayaca.Los lugareños sufren para poder entrar y salir del sector, debido a que no cuentan con una línea que cubra la ruta troncal.

'En una ocasión tardé, exactamente, dos horas y veinte minutos esperando por una unidad. El transporte nuestro es malo', contó el vocero comunal Pedro Martínez.No obstante, los comunales preparan un proyecto para formar una cooperativa que se encargue del servicio.Otro vocero, Andrés Martínez, explicó que el plan en diseño consistira en adquirir seis busetas de 25 puestos cada una, que cumpliran un recorrido entre el tramo final de Taguao hasta El Trébol, Carlos Soublette. La ruta podría tener paradas en Arrecife y Las Tunitas Catia La Mar.La iniciativa, según señaló el vocero, sera exclusiva para quienes habiten en Taguao, debido a las experiencias fallidas que se intentaron en conjunto con comunidades aledañas como Las Salinas y Puerto Carayaca, afectadas también por la situación, pero con cuyos voceros no se pudo llegar a algún acuerdo para habilitar una sola línea para todos.Mientras que, el kilómetro y medio de carretera con el que cuentan esta en pésimo estado. 'El mal estado de la vía es una de las razones por la que los transportistas rehusan trabajar esta ruta', sostuvo el comunal íngel Castillo.Ya el presidente de Infravargas, José Manuel Suarez, anunció en julio, que estaban por iniciarse los trabajos en la vía costera hacia Las Salinas-Puerto Carayaca, recorrido que incluye a Taguao.El proyecto contempla asfaltar 16 kilómetros, desde la Planta de Tacoa, Arrecife hasta Las Salinas. Aún no tienen fecha de inicio de los trabajos, pero sera antes de finalizar 2015. La obra ya fue aprobada por el gobernador Jorge García Carneiro en julio.

Transversales pésimasEl problema de vialidad en Taguao no solo se limita a la vía principal, sino que se extiende a las transversales. El vocero íngel Castillo explica que las calles Tamanaco, Tenerife y Bolívar, que conectan hacia la parte alta del sector se encuentran bien maltratadas. La Bolívar, una de las mas amplias, esta llena de troneras y con tramos verdaderamente difíciles para circular.

Para los lugareños que tienen autos, es mejor bajar a la avenida principal a pie y no en carro, para evitarle daños a la maquina. Esperaran que los trabajos de Infravargas lleguen hasta el sector, para proponer al organismo tomar en cuenta la situación con estas tres transversales, a fin de que les coloquen asfalto, al menos en las areas mas afectadas.... REGRESAR


Fecha publicada: 30/08/2015
Fuente: Ultimas Noticias
Tema: transporte

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela