29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Este lunes, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez informó que el nuevo año escolar 2015-2016 iniciaran este próximio 14 de septiembre en todo el país

'En todo el territorio nacional las clases comenzaran el lunes 14 con total normalidad, no pedimos nacionalidad para que los niños entren a la escuela. Todo niño con edad escolar tiene derecho a una educación gratuita, pública y de calidad y así seguira siendo', dijo Rodríguez. 

Según el ministro, las actividades escolares de este periodo estaran enmarcadas en los 200 años de aniversario de la Carta de Jamaica.

'Todo este año escolar estara dedicado al Bicentenario de la Carta de Jamaica: a sus valores, a su identidad y al Proyecto de la Gran Colombia', comentó, citado en un boletín de prensa del Ministerio de Educación.

Rodríguez ndicó que ademas se entregaran 100.000 ejemplares de la Carta de Jamaica en las distintas comunidades y Bases de Misiones Socialistas, con el objetivo de que su contenido sea discutido y reivindicado por el pueblo.

'Invitamos a toda la población venezolana a debatir este documento político de nuestro Libertador Simón, donde habla por primera vez del proyecto de la Patria Grande y comienza a desarrollar el concepto de la identidad latinoamericana y caribeña. Es un legado histórico de suma importancia para los venezolanos y latinoamericanos', reflexionó el titular de educación.

Para el comienzo del nuevo año académico, el Gobierno nacional lleva adelante el Plan de Mantenimiento Escolar destinado a la rehabilitación de los 14.000 planteles de todo el país, con el fin de garantizar las condiciones óptimas para el desarrollo integral de los millones de niñas y niños venezolanos que son parte del sistema público de educación.

El programa tiene tres niveles de acuerdo a los requerimientos de las escuelas: el de mantenimiento mayor, para los espacios que requieren una rehabilitación integral como sustitución de techos, impermeabilización y reparación de baños; el de mantenimiento menor para aquellas instituciones que necesitan trabajos de pintura, reparaciones eléctricas o labores de jardinería; y el plan de prevención, que se ejecuta para evitar averías en infraestructuras en buen estado... REGRESAR


Fecha publicada: 01/09/2015
Fuente: El Tiempo
Tema: educacion

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela