18 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El cantante venezolano Paul Gillman informó este lunes que ha hecho una solicitud al gobernador del estado Tachira, José Gregorio Vielma Mora, para realizar una nueva edición del festival de rock Gillmanfest en la frontera con Colombia, y de esta manera generar un intercambio entre bandas de este género conformadas en ambos países. 

'Yo le acabo de hacer una invitación al gobernador José Gregorio Vielma Mora, para ir y hacer un Gillmanfest alla, en el estado Tachira, y llevar alegría a la frontera, llamando a la unidad a través de la música, porque el rock es un género que siempre ha llamado a la paz', expresó Gillman durante una entrevista concedida al canal de noticiasTelesur. 

Detalló que este concierto '”el primero en celebrarse en esta zona'” podría realizarse en el Puente internacional 'Simón Bolívar, y sostuvo que esta edición del festival desmontaría la creencia de que Venezuela y Colombia son países desunidos, pues ambas naciones comparten similitudes en el area cultural' 

'Venezuela y Colombia siempre han estado unidos a través de la música, y allí esta el joropo llanero. Pudiéramos hacer un concierto en el propio Puente internacional Simón Bolívar. Estoy dispuesto a escuchar cualquier propuesta', agregó. 

Dijo que el fallecido Hugo Chavez propuso en 2010 al presidente colombiano Juan Manuel Santos consolidar un acuerdo para que agrupaciones musicales de Colombia y Venezuela mantuvieran un constante intercambio. Sin embargo '”consideró'” este no se ha cumplido de manera satisfactoria. 

Indicó que hay muchos grupos de rock venezolanos que pudieran tocar allí '”en el festival'” mientras que otras agrupaciones colombianas 'podrían tocar en mi festival, en el Gillmanfest, que fue creado por Hugo Chavez en el 2005'.

Por último, señaló que el Frente Nacional de Bandas Rebeldes, conformado por mas de 6.000 bandas rockeras a nivel nacional, estan dispuestos a trasladarse al estado Tachira para dictar conferencias y conversatorios.

El pasado 5 de septiembre, bandas de rock venezolanas celebraron la edición número 26 del Gillmanfest, en la plaza Diego Ibarra, en el centro de la ciudad.

El evento se inició a las tres de la tarde y en él participó la agrupación Ratos de Porao, originaria de Brasil. ... REGRESAR


Fecha publicada: 08/09/2015
Fuente: El Tiempo
Tema: economia
Tags: Venezuela y Colombia


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela