29 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El juicio ha llegado a su fin. El dirigente opositor y coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López fue sentenciado a 13 años de prisión, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión, luego de haber sido acusado por instigar a los hechos violentos que se generaron en las protestas de 2014. El lugar de reclusión sera la cárcel de Ramo Verde.

Sentencia máxima fue lo que decidió la Juez Susana Barreios contra el dirigente opositor como responsable de los delitos de daños, incendio en calidad de determinador, instigación y Agavillamiento, luego de 19 meses de juicio.

A los estudiantes que compartían causa con Leopoldo se les condenó de la siguiente manera:

Angel González por el delito de instigación pública condenado a 4 años y 6 meses de prisión. El tribunal considerando su conducta durante un año de Juicio decide mantener la cautelar de presentación cada 15 días.

Demian Martin por el delito de instigación pública condenado a 4 años y 6 meses de prisión. El tribunal considerando su conducta durante un año de Juicio decide mantener la cautelar de presentación cada 15 días.

Christian Holdack por el delito de instigación, incendio, daños y agavillamiento es condenado con 10 años, 6 meses y 12 días de prisión, la Juez decide mantener la cautelar impuesta por el TSJ por motivos de salud.

“Lo primero que haré en cuanto diga que soy libre es ir a mi casa a abrazar a mis hijos, decirle a Manuela que cumplí con mi promesa de volver antes de su cumpleaños, pedirle matrimonio de nuevo a Lilian y salir a abrazar a mis hermanos de voluntad Popular. Si la sentencia es condenatoria se que usted tendrá mas miedo en decirla que yo de escucharla”, estas fueron las ultimas palabras de López como acusado.

La defensa puede interponer un Recurso de Apelación sobre la sentencia dictada por la juez, de no ser admito este, podrán los abogados introducir un Recurso de Casación ante el tribunal supremo de Justicia.

Cabe recordar que durante la mañana de este jueves se presentaron enfrentamientos entre simpatizantes del oficialismo y seguidores del dirigente Leopoldo López, dando como resultado una persona fallecida por un infarto al ser atacado con manoplas además de varios heridos por palos y piedras.

La persona muerte respondía al nombre de Horacio Blanco, militante del partido Voluntad Popular. Un grupo de voceros de la oposoción venezolana rindieron un minuto de silencio por este lamentable hecho.

Expediente Leopoldo López

El pasado 13 de febrero de 2014, el Ministerio Público emitió la orden de captura contra Leopoldo López, quien se entregó voluntariamente 5 días después a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para ser trasladado a la cárcel militar de Ramo Verde.

El propio presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó a López de conspirar en contra de su gobierno, por lo que abogados y dirigentes cercanos a la coalisión opositora alegan que el proceso “ha sido sometido a una serie de irregularidades”.

La Fiscalía de la República ratificó que López es acusado de los cargos que se le imputan: presuntos delitos de instigación pública, daños a la propiedad, determinador en el deliton de incendio intencional y asociación para delinquir.

Cabe destacar que el líder político no es el único a quien involucran en este caso, también a los estudiantes Marco Coello, Cristian Holdack, Ángel González y Damián Martín, quienes gozan de libertad condicional.

A López, Holdack y Coello les imputan los mismos delitos, es decir, incendio, daños, asociación para delinquir e instigación pública, mientras a Ángel González y Damián Martín, solo asociación para delinquir e instigación pública.

Este proceso legal se alargó un año y seis meses en marcha. Más de 50 sesiones, reseñó el diario Tal Cual, se llevó a cabo para presentar alegatos que condujeran a López a una condena acusatoria, lo que llevó al abogado Juan Carlos Gutiérrez y a la familia del ex alcalde de Chacao a emprender una campaña internacional para demostrar su inocencia, que incluso tocó las instancias de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el cual instó al Estado venezolano en liberarlo inmediatamente. REGRESAR


Fecha publicada: 11/09/2015
Fuente: ATodoMomento.com
Tema: politica
Tags: Presos Políticos en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela