28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La selección nacional de baloncesto venció este viernes por 79 a 78 a Canada en un emocionante partido que se decidió en la zona de tiros libres sobre el segundo final del juego, y logró clasificar por segunda vez en su historia a unos Juegos Olímpicos.

Con la victoria, Venezuela pasó a la final del Preolímpico Fiba 2015, que se disputa en Palacio de los Deportes de Ciudad de México y otorga cupos directos al campeón y subcampeón del torneo a la cita olímpica de Río 2016.

El equipo nacional igualó desde ya la mejor actuación del país en un torneo Fiba Américas, junto a los recordados Héroes de Portland, que fueron subcampeones en esa ciudad estadounidense en 1992 y clasificaron a los Juegos Olímpicos de Barcelona.

La vinotinto salió a jugar de igual a igual con el que hasta ahora había sido el mejor equipo del torneo, Canada. Ganó el primer parcial 20-19 y empató el segundo a 18, para terminar la primera mitad en ventaja de 38-37.

En la tercera parte, Canada se recuperó para ganar 23-20, y en el último parcial llegó a ponerse arriba por 7 puntos, la mayor ventaja del partido, a menos de cuatro minutos del final. Sin embargo, la humildad y la entrega del grupo respondió al mensaje del director técnico, el argentino Nestor Ché García, para buscar el cupo olímpico.

Un inspirado Heissler Guillent salió de la banca para anotar 19 puntos, incluido un triple para descontar esa ventaja de 7. Fue el segundo mejor anotador de Venezuela, después de Windi Graterol, quien sumó 20 unidades.

La selección nacional llegó a la semifinal con récord de total de 4 victorias y 4 derrotas, sumados los partidos de la primera y la segunda ronda; mientras que Canada exhibía registro 1 derrota y 7 victorias, incluida una por 20 puntos (82-62) sobre Venezuela.

La final del torneo se jugara este sabado a las nueve de la noche (hora de Venezuela). La vinotinto enfrentara al ganador de la semifinal entre Argentina y México.

Previa

Sam Shepperd y Carl Herrera lideraron en 1992 a la selección venezolana de baloncesto  a conseguir una inédita clasificación a unos Juegos Olímpicos, que ese año se efectuaron en Barcelona, España.

El quinteto tricolor tumbó todos los pronósticos al vencer 76-72 a Canada en cuartos de final y 100-91 a un Brasil que había llegado a semifinales con cinco triunfos sin derrotas.

En la final fue arrollado 127-80 por el 'Dream Team' de Estados Unidos, ese que incluía a Michael Jordan, 'Magic' Johnson, Larry Byrd, Charles Barkley, Karl Malone y compañía.

Ese segundo lugar le valió a esa generación criolla ser recordada por siempre como 'Los héroes de Portland'.

A golpear la historia

Hoy, la camada de los hermanos José y Gregory Vargas, David Cubillan, John Cox, Néstor Colmenares, Miguel Ruiz, Heissler Guillent, Miguel Marriaga, Windy Graterol, César García, Javinger Vargas y Dwight Lewis quiere emular esa gesta.

'Queremos volver a hacer historia y que nos recuerden como los héroes de Venezuela', le comentó Cubillan al departamento de prensa de Fibaamericas.

Para ello, la Vinotinto tendra que vencer hoy, a las 6:30 pm, a Canada en semifinales del Campeonato Preolímpico de Baloncesto, que se desarrolla en Ciudad de México.

Una victoria le dara a la tropa nacional un boleto a las Olimpiadas Río 2016. Una derrota la mandara al repechaje  del año que viene.

Los dirigidos técnicamente por el argentino Néstor 'Che' García tienen todo en su contra para sellar el pasaje.

Previamente

Venezuela cayó 82-62 ante Canada en la primera ronda. En este partido fue superado en todos los aspectos. Los norteamericanos mandaron totalmente en la pintura y la muestra es que ganaron la batalla de los rebotes 52-33.

También fueron mas efectivos en la conducción del balón al repartir 24 asistencias por las 14 de los armadores criollos.

Los canadienses, que cuentan con ocho  jugadores con experiencia en la NBA, tienen siete victorias de manera corrida y una media de 101 puntos por encuentro.

Registró su única caída en su debut ante Argentina.

Andrew Wiggins (15,5 tantos) y Nikolas Stauskas (13,6) son las principales armas ofensivas de Canada. Kelly Olynyk (6,4) y Anthony Bennett (6,1) son los baluartes en los rebotes. Corey Joseph es el organizador de los ataques.

Por el lado vinotinto,  John Cox y 'Grillito' Vargas deberan sacar lo mejor de su repertorio ofensivo. Colmenares, Ruiz, Graterol y Marriagua tendran que ser unas fieras en los tableros. A Gregory, Cubillan y Guillent les tocara ser  muy seguros en el manejo de la pelota.

Hasta ahora el quinteto venezolano ha dejado claro que su principal argumento  es el colectivo y esta noche lo necesitara mas que nunca.

Un triunfo significara conseguir una proeza. Y perder en este caso no debería ser considerado un fracaso.... REGRESAR


Fecha publicada: 12/09/2015
Fuente: El Tiempo
Tema: deportes

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela