19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Roberto León Parilli llama a estar atentos con los 'asteriscos' de los nuevos contratos de seguros

Los cambios que se aproximan para las pólizas de seguro, especialmente las de vehículos, deberan ser revisados minuciosamente 'en su letra chiquita', alertó Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco).

'Es inaceptable que las compañías de seguros vengan con cambios a todas vistas perjudiciales para los asegurados, solo para cubrirse de los altos índices inflacionarios del país', señaló Parilli.

El abogado especialista en defensa al consumidor, comentó que los nuevos contratos deberían formar parte de un protocolo del sector que, de alguna manera ponga a los clientes al tanto de la póliza que compraran.

'Pareciera que todo el mundo se puso en contra de los venezolanos, cada sector esta tratando de defender sus intereses a costa del bolsillo de los ciudadanos', exhortó el presidente de Anauco.La semana pasada el sector asegurador notificó que en el mercado nacional apareceran nuevos productos para ajustar la cobertura de la pólizas a los precios reales de los activos.Es así como una de las propuestas invita al asegurado a compartir la responsabilidad del riesgo de la póliza; otra de las estrategias para los contratos de vehículos estipula que la cobertura sea menor a un año, de manera que cada tres o cuatro meses, el cliente deba cancelar una póliza nueva ajustada a los índices de inflación.

'Es importante aclarar que ninguna compañía de seguro puede cambiar los términos de las pólizas si éstas aún estan vigentes', dijo Parilli.

El presidente de Anauco comentó que la organización sabe de casos en los que la compañía de seguros esta haciendo cambios posteriores a la firma del contrato.

'Sabemos que Caracas Liberty Mutual en su producto que extiende el seguro al viajero, envió un comunicado notificando que no prestaran mas este servicio, y que devolvera la porción de las primas canceladas '.

Dadas las condiciones económicas actuales del país, el sector financiero asegurador reacomoda cada uno de sus productos buscando ajustar los contratos al constante aumento de la inflación nacional.

Aunque desde el mes de diciembre del año pasado, el Banco Central de Venezuela no ha otorgado informes sobre la inflación por sectores, cada gremio ha tomado medidas sobre los precios de sus bienes o servicios. Parilli denunció que el Gobierno no toma medidas sobre los drasticos aumentos que hacen cada uno de los sectores del país.... REGRESAR


Fecha publicada: 22/09/2015
Fuente: El Mundo economia
Tema: economia

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela