25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El título de bachiller debe ser entregado una vez que el alumno haya aprobado todas las materias correspondientes al último año de bachillerato, 5º año o 6º en el caso de las escuelas técnicas. Cuando un estudiante culmina el ciclo diversificado, debe esperar que el personal directivo del liceo donde estudió tramite y valide su diploma. La mayoría de los planteles entregan el título al egresado, junto con sus documentos certificados (notas, carta de buena conducta), el día del acto de promoción, aproximadamente un mes después de la finalización de clases.Sin embargo, si hay algún retraso con la entrega del documento, no es necesario perder la calma, pues el personal del plantel tiene el deber de averiguar el origen del problema y agilizar el tramite para beneficio del estudiante.Estudios en el extranjero. Si al culminar el bachillerato el joven decide realizar sus estudios universitarios en otro país, debe apostillar su título en el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (Mppre). El procedimiento es sencillo y se realiza de la siguiente manera:

-Ingresa a la pagina web y pide tu cita en el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores: citaslegalizaciones.mppre.gob.ve.-Haz clic en la opción 'Registrarse'.-Identifícate como persona natural 'cedulado'.-El sistema enviara una clave de verificación al correo electrónico que utilizaste; una vez registrado ingresa con tu usuario.-Sigue las instrucciones que indica la pagina.-Al finalizar, pulsa Guardar e imprime el comprobante de la cita; lo necesitaras mas adelante.-Asiste a las oficinas del Mppre el día y a la hora que te indique el comprobante.-Una vez en la oficina, el personal de la taquilla te indicara que necesitas comprar un timbre fiscal de 0,5 UT para validar el documento.

La persona que debe registrarse es el titular del documento. Si es menor de edad debe registrarse el padre o la madre y seguir las indicaciones de la pagina.

En caso que el titular no pueda ir personalmente a apostillar el título, puede asistir a la cita un familiar directo, padres, hermanos, representante legal o apoderado, sin consignar permiso notariado que lo autorice a realizar el procedimiento.

El personal del Mppre recibe documentos de lunes a jueves de 7:30 am a 11:30 am y de 1:30 pm a 3:00 pm; el día viernes esta establecido solo para entregas, en el horario comprendido entre las 7:30 am y las 10:00 am.

FUENTE: Departamento de Información del Mppre.

TOMA NOTA:En este momento solo los egresados entre 2014 y 2015 podran realizar el tramite, los de años anteriores deben esperar que las firmas de los títulos sean transferidas del Ministerio del Poder Popular para la Educación al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

Quienes se encuentran en el interior del país pueden realizar el tramite consignando los requisitos solicitados en el Registro Principal del estado donde reside.

Actualmente una Unidad Tributaria (UT) tiene un valor de Bs 150; por ende, 0,5 UT equivalen a Bs 75, que es el costo del timbre fiscal necesario para apostillar el título de bachiller.

Una vez solicitada la cita a través de la pagina del Mppre puede cancelarla después de un día de haber realizado la petición, siguiendo las instrucciones que aparecen en la sección 'Preguntas frecuentes' de la pagina citaslegalizaciones .mppre.gob.ve

BRUJULAMinisterio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores. Casa Amarilla, entrada lateral de Conde a Principal, frente a la Plaza Bolívar de Caracas.Registros principales:

Aragua Avenida Bolívar oeste, CC Tiuna, local 3, municipio Girardot, Maracay.Falcón Calle Comercio entre calles Libertad y Monzón, edificio Mazloum.Miranda CC La Ponderosa, pisos 3 y 4, sector El Tambor, Los Teques, municipio Guaicaipuro.Tachira Prolongación de la 5ª avenida, edificio Etna, Nº 4-117, La Concordia, San Cristóbal.Para mayor información acerca de la dirección de los registros civiles consulte: www.saren.gob.ve/... REGRESAR


Fecha publicada: 22/09/2015
Fuente: Ultimas Noticias
Tema: educacion

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela