16 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Cursos gratuitos en línea y servicios de capacitación para el personal de las empresas son las iniciativas de la institución

La Universidad Metropolitana (Unimet) presentara en octubre su primer proyecto de cursos online para captar al público hispanoparlante.A propósito de los 45 años de la casa universitaria, la directiva ideó un nuevo proyecto educativo que maneja dos modelos de negocio: cursos personalizados en línea y servicio corporativo en capacitación de personal.

'Esta es la primera plataforma de cursos gratuitos que se realiza

en Venezuela', aseguró Natalia Castañón, gerente general de Aprendizaje en Línea de la Unimet, en una entrevista para El Mundo Economía y Negocios.

Psicología positiva, introducción al patrimonio cultural, Lopcymat y prevención de legitimación de capitales son algunos de los contenidos ofertados, estandarizados en ocho horas.Aún cuando los cursos son gratuitos, el certificado -emitido por la Unimet- tiene un costo de Bs. 3.800 para aquellos que estén en el país, mientras que para quienes

lo realizan desde el extranjero, es

de $10.

El proceso de cancelación es en línea.

La plataforma fue diseñada en el lenguaje basico HTML5, con el

sistema de gestión Learning Management System (LMS) creado por egresados de la Unimet.El contenido de los cursos en línea esta alineado con el modelo académico de la institución universitaria, donde cada usuario podra desarrollar los temas en el tiempo que lo desee.'El estudiante tendra contacto con el profesor a través de las redes sociales utilizadas normalmente y de una red ideada exclusivamente para el curso. Al finalizar hara una evaluación que permite saber el nivel de aprendizaje obtenido', detalló Castañón.

'Ademas de los cursos también damos servicio corporativo para las compañías que deseen capacitar online a sus empleados en diversas areas', comentó la vocera.El proyecto permite a los profesores recibir el pago por sus servicios en bolívares y también en dólares, pues el acuerdo establece que, por cada certificado emitido, 70% es para la universidad, mientras que el 30% restante es para el docente, ademas del pago que recibe por producir el curso correspondiente. 'La idea es incentivar a los profesores a que produzcan sus cursos y hacer de la educación una profesión digna', agregó Castañón.

Actualmente 12 profesores conforman el proyecto. Para finales de año se espera producir entre 30 y 40 cursos.



Natalia Castañón señaló que la Unimet cubrió la inversión del proyecto a través de su propia consultoría. 'La inflación que presenta el país ha sido, de alguna manera, una oportunidad para nuevos modelos de negocios. Para nosotros cada curso cuesta $1.200, a diferencia de otras instituciones extranjeras que les cuesta $10.000', dijo.La web, las redes sociales y blogs nacionales e internacionales seran los elementos comunicacionales utilizados para desarrollar la estrategia del departamento de Aprendizaje en Línea de la Unimet.

En octubre esperan tener 7.000 usuarios inscritos, mientras que para enero apuestan a alcanzar el ingreso de 20.000 estudiantes.

La plataforma esta preparada para atender a 25.000 personas al mismo tiempo.La Fundación Seguros Caracas, el Centro de Extensión, Desarrollo Ejecutivo y Consultoría Organizacional (Cendeco), Teachelr y Promet fungen como aliados directos del proyecto.La Unimet espera aliarse con otras universidades del país a corto plazo, para propiciar nuevos cursos gratuitos, con mayor variedad de contenido.... REGRESAR


Fecha publicada: 23/09/2015
Fuente: El Mundo economia
Tema: educacion

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela