24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Juan Angel De Gouveia Fernandez, presidente de la Confederación de Sordos de Venezuela, CONSORVEN y la fundación Vanessa Peretti, FUNVAPE recibieron el respaldo institucional del concejal Alfredo Jimeno, la Comisión de Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos del Concejo Municipal de la jurisdicción, de la animadora y modelo Cynthia Lander, de los vecinos y transeúntes de la localidad.


Con el hashtag #YoApoyoLSV se lleva a cabo una campaña en varias ciudades del país promovida por Juan íngel de Gouveia Fernandez, presidente de la Confederación de Sordos de Venezuela, CONSORVEN y la fundación Vanessa Peretti, FUNVAPE para dar a conocer y promover el aprendizaje del Lenguaje de Señas Venezolanas (LSV).


En este sentido, el concejal Alfredo Jimeno, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos del Concejo Municipal de Chacao explicó que la iniciativa cuenta con el respaldo institucional de la instancia que dirige. 'Hoy apoyamos a nuestros hermanos de CONSORVEN y FUNVAPE en la semana internacional de las personas sordas. Promocionamos la campaña #YoApoyoLSV para garantizar la accesibilidad para todas las personas, la diversidad e inclusión como valores fundamentales en el desarrollo humano', dijo.


El Edil de Chacao agregó que también con el apoyo a la campaña honra el compromiso que el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López realizara hace algunos años '“ cuando fue alcalde del municipio '“ con estas organizaciones, de romper las barreras que muchas veces pone la sociedad a las personas con discapacidades, a través de la maxima 'Todos Los Derechos para Todas Las Personas'.


Jimeno recordó que ayer se realizó una sesión especial de camara para celebrar la Semana Internacional de las Personas Sordas, y que en dicha actividad se condecoró con la orden 'Don José Solano y Bote', en su segunda clase 'El Comendador' al ciudadano Juan íngel de Gouveia Fernandez, presidente de CONSORVEN y a la fundación Vanessa Peretti, FUNVAPE.


Reitero el compromiso de trabajar para modificar la ordenanza Sobre Integración de las Personas con Discapacidad sancionada en el año 2001, para que estipule e incluya los detalles inherentes a la comunidad de las personas con discapacidad auditiva. Ademas, su pagina web '“ como concejal '“ esta en desarrollo para ser muy pronto la primera en tener el Lenguaje de Señas Venezolanas para informar y recibir denuncias inherentes a la población de esta comunidad.


Convidó a todos los vecinos y visitantes del municipio para que se acerquen a las inmediaciones de la Plaza Bolívar del municipio donde se realizara, este viernes 25 de septiembre, una actividad de Cine en la Calle, en la que se proyectara la película Invictus con traducción de LSV, para que las personas sordas puedan disfrutar del film al igual que el resto del público.


Respaldo a la campaña #YoApoyoLSV


Por su parte, la animadora de televisión y modelo Cynthia Lander se unió a la campaña #YoApoyoLSV y destacó la labor de CONSORVEN y FUNVAPE en pro de los derechos de las personas sordas. 'Como comunicadora social que trabajo animando y dando información, poder ayudar a las personas que no escuchan es un orgullo. El impacto de la campaña ha sido impecable, me parece excelente poder informar a distintas personas que existe un LSV, y que se pueda generar contenido con esta lenguaje apoyado con la tecnología'.


Vanessa Peretti, presidenta de FUNVEPA explicó que la campaña tiene como objetivo promover la importancia de la comunicación entre los familiares y padres de niños sordos a través de la LSV. Ademas, agregó que en otras partes del país se realiza la campaña. 'Estuvimos en Anzoategui y Nueva Esparta. Específicamente en Margarita, en donde nos ofrecieron un espacio para dar a conocer el LSV. Próximamente, vamos al estado Zulia a promocionar la campaña #YoApoyoLSV. Aquí en Chacao, agradezco al concejal Alfredo Jimeno por su apoyo al impulsar esta causa'.


Juan íngel de Gouveia Fernandez, presidente de CONSORVEN dijo que todas las organizaciones de personas con discapacidad auditiva en el mundo estan celebrando actividades. De igual manera, concejos municipales de otros países realizan eventos similares a este. En la Federación Mundial de Sordos estan adscritos 198 países. 'Quiero invitarlos a que nos apoyen en la campaña que tiene como hashtag #YoApoyoLSV (yo apoyo el Lenguaje de Señas Venezolanas) en sus redes sociales'... REGRESAR


Fecha publicada: 25/09/2015
Fuente: Informe21
Tema: ong

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela