29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Como todos los años y previo al certamen Miss Venezuela, las candidatas participan en charlas de sensibilización y sesiones de trabajo sobre diferentes tematicas sociales. Este año, las aspirantes a la corona de Miss Venezuela 2015, abordaron el tema de la prevención del embarazo en adolescentes y se unieron a la campaña comunicacional #SiTeApurasQueGanas, desarrollada por Cisneros Media y que tiene como vocera a María Gabriela Isler, Miss Universo 2013.


Para obtener un panorama general y profundizar sobre el tema del embarazo adolescente en Venezuela, su prevención y el desarrollo del plan de vida como alternativa a la maternidad temprana, las 25 candidatas recibieron una formación de la mano de María Gabriela Isler y de tres (3) instituciones especializadas, con amplia trayectoria en el país, como lo son: el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), agencia principal de la ONU dedicada a contribuir a un mundo donde cada embarazo sea deseado, cada nacimiento sea sin riesgos y cada persona joven alcance su pleno desarrollo; PROVIVE, organización de desarrollo social dedicada a promover el respeto de la vida humana desde el mismo momento de la concepción; y PROSALUD, organización social que contribuye al mejoramiento de la Salud Sexual y Reproductiva de la población venezolana.


Para Irene Indriago, Presidenta de Prosalud Venezuela, la posibilidad de conversar con estas jóvenes sobre el tema del embarazo en adolescentes 'permitió tocar sus fibras personales en esa tarea de ser mas que bellas, ser ciudadanas venezolanas con una misión ante la juventud del País'.


Asimismo para Jorge Gonzalez Caro, Representante Auxiliar UNFPA Venezuela, comentó que la importancia de realizar este tipo de actividades 'radica en poder abordar un tema de vital importancia para el país a través de una plataforma como el Miss Venezuela, ya que hoy en día las candidatas se han convertido en modelos a seguir y estan influenciando de manera positiva a nuestra juventud'¦ y por otro lado, se evidencia el valor y el poder del trabajo en conjunto entre la Empresa Privada y las Organizaciones de Desarrollo Social, el poder de la Responsabilidad Social Empresarial cuando se desarrolla con ética y compromiso'.


Por otra parte, las participantes del concurso Miss Venezuela 2015 realizaron una visita a la sede en la parroquia Petare de la Asociación Civil de Planificación Familiar (PLAFAM), institución que contribuye al ejercicio pleno de los Derechos Humanos en el area de Salud Sexual y Salud Reproductiva de adolescentes, jóvenes, hombres y mujeres. Asimismo, visitaron el Hospital Materno Infantil del Este 'Dr. Joel Valencia Parpacen', situado en la misma zona de la capital, donde pudieron conocer de primera mano cual es la realidad que viven las adolescentes embarazadas en nuestro país, así como compartir y conversar con ellas sobre sus planes futuros.


'El objetivo de estas actividades es sensibilizar y empoderar a las candidatas sobre el tema del embarazo a temprana edad para que, como figuras públicas, busquen generar un impacto positivo entre quienes las siguen y las ven como modelos a seguir. A través de ellas, queremos crear conciencia sobre el derecho que tienen todos los adolescentes a tomar sus propias decisiones y a trazarse un proyecto de vida que se sustente en acceso a la información adecuada y la madurez requerida para afrontar distintas etapas y retos, para así alcanzar sus metas' afirmó Maria Ignacia Arcaya, VP de Responsabilidad Social Empresarial de la Organización Cisneros.


La invitación es para que todos los venezolanos se sumen a la campaña #SiTeApurasQueGanas intercambiando ideas y comentarios a través de las redes sociales de las candidatas y del certamen Miss Venezuela que se llevara a cabo el próximo jueves 08 de octubre, a las 7:00 PM, por Venevision y miss venezuela.tv... REGRESAR


Fecha publicada: 27/09/2015
Fuente: Informe21
Tema: ong

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela