25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El mas reciente sondeo Monitor país de la agencia encuestadora Hinterlaces, realizado entre el 18 y 22 de septiembre en Tachira, indica que 59% de los encuestados respalda la medida de estado de excepción en la frontera para combatir el paramilitarismo y contrabando de extracción.

De acuerdo con el estudio realizado a una muestra de 500 entrevistas, dirigidas a hogares mediante base de datos telefónicos, el 59% de los encuestados tachirenses manifestó estar 'De acuerdo' con el cierre de la frontera entre Tachira y Colombia decretado por el presidente Nicolas Maduro, mientras que 37% se mostró en desacuerdo y 4% no sabe o no contestó.

Al consultar la tendencia de opinión sobre la efectividad de la medida 61% de los encuestados la considera positiva (9% Muy efectivo; 35% Efectivo y 17% Muy efectivo), mientras que 37% la considera negativa (15% Poco efectivo; 22% Nada efectivo; 2% No sabe o no contesta), indica el estudio presentado por el periodista José Vicente Rangel.

Asimismo, el 69% de los consultados opinó que el paramilitarismo colombiano se ha introducido en Venezuela, mientras que 23% consideró que no, señala el sondeo cuyos resultados se dieron a conocer en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.

Sobre la migración de colombianos en Venezuela, esta es considerada positiva por el 44% de los encuestados y el 43% la percibió como negativa, mientras que 5% no la valoró positiva o negativa y 8% no sabe o no contestó.

Gestión de gobierno

Sobre la gestión gubernamental, 57% de los interrogados prefiere que sea el gobierno del presidente Nicolas Maduro el que resuelva los problemas del país, mientras que 37% expresó que debería ser un gobierno de oposición.

Respecto la gestión del gobernador del Tachira, José Gregorio Vielma Mora, 56% de los encuestados la valora positivamente (5% Muy buena; 25% Buena; 26% Regular a buena) y 38% negativamente.

Sobre la participación en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, 77% de los consultados manifestó su disposición a acudir a votar; el 8% probablemente va a votar; 8% probablemente no votara y 4% definitivamente no votara.... REGRESAR


Fecha publicada: 28/09/2015
Fuente: El Tiempo
Tema: gobierno

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela