24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Las principales dolencias cardiovasculares que padecen los venezolanos son hipertensión arterial, enfermedad coronaria, enfermedades valvulares reumaticas, miocardiopatías, arritmias y anomalías congénitas cardíacas. Según estadísticas en Venezuela, uno de cada cuatro venezolanos padece de hipertensión, por lo que se ha considerado esta enfermedad como una epidemia global, ya que un alto porcentaje de los que conocen que son hipertensos no reciben tratamiento, y de los que reciben el tratamiento no tienen controlado este padecimiento.


Con motivo de celebrarse el 29 de septiembre el Día Mundial de Corazón, el cardiólogo del Centro Médico de Caracas, Eduardo Morales Briceño, explicó que los factores de riesgo que intervienen para el padecimiento de estas enfermedades se clasifican en dos grupos: modificables y no modificables, siendo estos últimos de origen genético.


'Entre los factores de riesgo modificables se encuentran sufrir de hipertensión arterial o diabetes mellitus, y tener niveles alterados de colesterol y triglicéridos. Asimismo, poseer habitos poco saludables de vida, como el sedentarismo, falta de ejercicios, tabaquismo y mala alimentación, así como la obesidad, entre otros factores que pueden desencadenar enfermedades del corazón', manifestó.


Los síntomas de las ECV son disnea o falta de aire al realizar esfuerzos grandes o pequeños, incluso, estando en reposo. Ortopnea, que es la dificultad para respirar al estar acostado. Molestias en el esternón de poca o regular intensidad, desencadenadas por el esfuerzo, con irradiación hacia la espalda, brazos o cuello, así como un dolor opresivo de fuerte intensidad, de igual localización y de mayor duración que causa un infarto del miocardio y hasta muerte súbita, arritmias, pérdida de conocimiento, hinchazón de los pies y cianosis, que es la coloración violeta de piel y mucosas.


Es importante estar atentos a los síntomas y acudir al médico en caso de presentar alguno. Sin embargo, la mejor forma de atacar la enfermedad es a través de la prevención.


El especialista recomienda llevar un estilo de vida sana: Hacer ejercicios, no fumar, mantener dietas alimenticias saludables, bajas en calorías y colesterol. Adicionalmente, controlar los niveles de presión arterial, glucosa y grasas elevadas, mantener un peso ideal, así como mantenerse informados y tomar conciencia sobre las enfermedades cardiovasculares y cómo se pueden prevenir, son algunas de las sugerencias del Dr. Morales Briceño. Es fundamental iniciar la prevención desde la infancia, si queremos tener adultos sanos.


El Centro Médico de Caracas es pionero en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, y en la formación del recurso humano idóneo, tanto en el area diagnóstica de laboratorio, como de imagenes ecograficas y radiológicas que permiten la observación de lesiones cardíacas, vasculares y coronarias. Ademas, cuenta con un grupo de especialistas de alto nivel, calificados para realizar analisis clínicos precisos, abordajes terapéuticos adecuados y tratamientos efectivos que mejoren al paciente en su dolencia.


La Organización Mundial de la Salud y la Federación Mundial del Corazón celebran el Día Mundial del Corazón con la finalidad de alertar sobre las enfermedades cardiovasculares y promover estilos saludables de vida que permitan prevenirlas. Este año la campaña esta bajo el lema: 'Escojamos todos un corazón saludable'... REGRESAR


Fecha publicada: 29/09/2015
Fuente: Informe21
Tema: salud

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela