27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, evitó confirmar hoy en Nueva York si su nombre estara en la lista de candidatos a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, en sustitución de Carlos Vecchio.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anuló, el pasado 22 de septiembre, la candidatura a la Asamblea Nacional (AN) de Vecchio, dirigente de Voluntad Popular, y prófugo de la justicia venezolana desde hace mas de un año, tras haber sido culpado junto a López por los hechos violentos ocurridos en las protestas de 2014.



Tintori, que esta en Nueva York en busca de apoyo para la excarcelación de su marido y otros presos políticos así como de observadores internacionales para los comicios de diciembre, no entró en detalles de si aspirara a un escaño en el Parlamento y aseguró que el próximo jueves se hara un anuncio.



'Nosotros daremos información el jueves que viene desde una universidad del país', se limitó a responder la activista a la pregunta de si sera quien sustituira a Vecchio en la candidatura a una silla en el Parlamento por el estado de Monagas, durante una conferencia de prensa.



La aspiración de Vecchio fue impugnada por un ciudadano de ese estado, que fue acogida por el CNE.

Anuncio rojo



El jefe del comando de campaña del Psuv, Jorge Rodríguez, también alcalde del municipio Libertador, aseguró que Tintori sería la sustituta de Vecchio.



Tintori ha mantenido en Nueva York una serie de reuniones, aunque no quiso revelar los nombres ni qué se acordó, limitandose a decir que los encuentros fueron privados, con presidentes que visitan la Gran Manzana para participar de la Asamblea General de Naciones Unidas.



'Estamos pidiendo observación internacional para las próximas elecciones. Es una gran oportunidad que estos presidentes que nos atendieron con su influencia, con su compromiso por la democracia, puedan empujar para lograr una elección confiable en Venezuela', afirmó en su encuentro con la prensa en la Sociedad de las Américas, que organizó el evento.



Las reuniones fueron 'bien esperanzadoras y estoy segura que tendran resultados', aseguró.



La activista, que ha visitado ademas España como parte de su campaña, recorre Venezuela en pos del voto de la oposición, de cara a las elecciones, que de ganarlas les garantiza un paso hacia la liberación de su marido y otros presos a través de una ley de amnistía.



La activista reiteró que quieren la presencia durante los comicios parlamentarios de diciembre de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la Unión Europea (UE) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).



'Cuando un país esta en crisis, se necesita de la comunidad internacional', reiteró Tintori, quien aseguró ademas que aprendió a vencer el miedo por la situación en que viven en Venezuela... REGRESAR


Fecha publicada: 02/10/2015
Fuente: El Tiempo
Tema: politica

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela