23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Las exportaciones no petroleras aluden a productos fabricados 'por unidades productivas del Estado'

Las exportaciones no petroleras de Venezuela han reportado este año ingresos por 4.200 millones de dólares, informó este sabado la ministra de Comercio, Isabel Delgado, quien advertió que la cifra mejorara con ventas externas de fin de año.

'Estamos esperando una gran cantidad de exportaciones para finales de año, como es de normal curso en el comercio de cualquier nación. Creemos que vamos a tener muy nuevas cifras exportadoras este año', declaró Delgado en una reunión con empresarios, según reveló la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Las exportaciones no petroleras aluden a productos fabricados 'por unidades productivas del Estado', pero también por 'pequeñas y medianas industrias privadas' que basicamente comercializan cacao, flores, medicamentos, camarones y chocolate, detalló la ministra.

Son 'muchísimas empresas consolidadas' que se dedican a la exportación y los funcionarios del Gobierno 'estamos acompañando estas experiencias para que ese contenedor se vaya al mar y traiga divisas para el desarrollo y de esta manera romper con esa mecanica perversa de la riqueza asociada a la renta petrolera', remarcó.

El Gobierno no ha actualizado cifras macroeconómicas desde que el 15 de mayo de 2013 el entonces ministro de Economía, Nelson Merentes, anunció a unos 400 empresarios de 24 diferentes sectores productivos que el Gobierno se ha trazado como 'objetivo estratégico' la creación de 'zonas económicas para la exportación'.

El objetivo final es que las empresas que reciben del Estado divisas procedentes de la exportación de petróleo, el primer generador de recursos de la oferta exportable nacional, generen sus propias divisas en el mediano plazo, dijo Merentes ese día.

Venezuela exportó el primer trimestre de 2013 alrededor de 24.600 millones de dólares, pero en ese lapso las exportaciones no petroleras sumaron solo unos 800 millones de dólares.

El Estado venezolano, en el marco de un control de cambio decretado a inicios de 2003, entrega las divisas con demoras lo que le vale una retahíla de quejas y denuncias de empresarios y particulares sobre trabas burocraticas y actos de corrupción.... REGRESAR


Fecha publicada: 05/10/2015
Fuente: El Mundo economia
Tema: comercio

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela