29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Octavio Delamo, presidente de la Cámara Venezolana de la Educación Privada, dijo que la promesa presidencial de construir en cinco años 58 universidades es "un anuncio más como otros tantos" que ha hecho el primer mandatario a lo largo de su gestión.

A su juicio las "amenazas y anuncios" educativos presidenciales de los últimos quince días lo que tratan es de ocultar la situación de la educación nacional. "El verbo del presidente lo que trata es de tapar el déficit de 7 mil escuelas, de docentes en todas partes del país y el desasosiego familiar producto de los cambios que se quieren implementar", expresó.

A su juicio es necesaria una reacción de los padres exigiendo una educación de calidad. "Se necesita una clara reacción de la familia para exigir una educación de calidad, una educación para la libertad y libertad para la educación".

"Creo que es un anuncio como otro de los tantos anuncios alegres del presidente, lo hace cuando el país tiene un déficit de 7 mil escuelas y la gente para llegar a la universidad primero tiene que inscribirse en preescolar, hacer la primaria o básica y salir del bachillerato, lo que pasa es que este proceso paralelo, ilegal, de las misiones está generando muchísima falta de expectativas en la gente de poder acceder a la universidad sin darse cuenta que la universidad requiere de una preparación", dijo con respecto a la promesa de creación de centros de estudio de educación superior.

Señaló que es lógico pensar que un gobierno que forma médicos en dos años "no le parece interesante que la formación tenga que ser densa y que haya una competencia natural para realizar o ejercer cualquier profesión".

Aclaró que de las 58 universidades propuestas, 29 son institutos universitarios del Gobierno que ya existen y que lo que le cambian es el nombre y la pensa de estudios. "Las otras 29 se podrán realizar quizás porque hay presupuesto para ello por el desmán económico que se está manejando, pero una universidad no sólo requiere de infraestructura, sino de todo un estudio para establecer las carreras".

Recordó que como experiencia personal "nos llevó varios años hacer el programa de estudios de cada una de las carreras, lo que pasa es que en universidades como la bolivariana ha empezado a funcionar sin que ninguna carrera haya sido aprobada por el CNU ni ninguna materia haya sido presentada".

Sostuvo Delamo que lo que se está viviendo es la forma de desmontar los trámites para establecer un instituto universitario. Considera que este anuncio y otros anuncios educativos lo que persigue es soslayar el hecho de que "el sistema educativo está en el suelo, que muchas de las instituciones no han podido empezar, que hay unas desmotivación generalizada en todos los docentes y por ello ahora habla de educación para que nadie hable de educación".

Reiteró que lo que se debe destacar es que "hay un déficit espantoso de parte de la educación pública producto de una deficiencia a lo largo de ocho años y que la persecución económica del sector privado ha hecho que no haya hecho nuevas inversiones y que los cupos hayan crecido de manera limitada". REGRESAR


Fecha publicada: 27/09/2007
Fuente: 2001
Tema: educacion
Tags: Regreso a Clases 2008


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela