28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Este miércoles comienza la pelota criolla. Se acabó la espera, no mas ilusiones ni pronósticos. La realidad toma el testigo, se lo entrega a los peloteros y hasta el 29 de diciembre se vivira el sueño.

Por eso dicen que en Venezuela la Navidad comienza en octubre y se prolonga hasta el 31 de enero, cuando cae el telón de la temporada.

Este año la Liga Venezolana de Beisbol Profesional cumple 70 años de fundada y los celebrara con un torneo inédito para estas latitudes. Si bien el formato ha funcionado bien en México, aún la cuestión de los puntos y las dos mitades genera incertidumbre.

'Es un formato en donde los equipos van a estar peleando desde el primer momento', explicó hace poco Oscar Prieto, presidente de la Lvbp.¿Cómo es el sistema? La temporada se divide en dos partes. La primera es de 32 juegos y la segunda de 31. En ambas mitades los récords de ganados y perdidos determinaran las posiciones, y cada uno de los peldaños tendra una nota: el primero 8, el segundo 7, el tercero 6, el cuarto 5, el quinto 4,5, el sexto 4, el séptimo 3,5 y el octavo 3 tantos. Así en cada mitad.

Los seis mejores en la sumatoria de los puntos pasaran la postemporada. El 1o vs 6o; el 2o vs 5o y el 3o vs 4o. Los tres ganadores iran a la segunda semifinal y, de los tres perdedores, los dos que hayan finalizado mejor ubicados en puntos durante la eliminatoria jugaran el duelo del comodín. El vencedor, a su vez, se medira al que de los tres ganadores haya tenido mejor puntaje en la eliminatoria. De allí saldran los dos ganadores que se mediran en la final.

Todos los partidos de la postemporada seran con el formato de 7 para ganar 4; todas las series contaran con dos días de descanso.

Este miércoles cuatro plazas estaran de fiesta. Puerto La Cruz, Caracas, Valencia y Maracaibo. Los ocho equipos ya se prepararon debidamente en una pretemporada donde se trabajó bastante en todas las sedes.

Los clubes han invertido tiempo, dinero y esfuerzos para buscar ese ansiado primer lugar en la primera etapa, la cual termina el 15 de noviembre, porque quien consiga los ocho puntos iniciales conquista el pase a la postemporada.

Caracas y Margarita jugaran a las 7:00 pm los días de la semana, el resto del país lo hara a las 7:30 pm. Muchos cambios, mucha emoción y un feliz cumpleaños para la Liga... REGRESAR


Fecha publicada: 07/10/2015
Fuente: Ultimas Noticias
Tema: deportes
Tags: Beisbol Profesional de Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela