30 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, cuestionó la anticipación de las jubilaciones de magistrados al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), decisión que atribuyó a presiones por parte del Gobierno nacional que 'se sabe perdido en los comicios parlamentarios y procura  mantener el control político en el maximo tribunal'. 

En comunicado de prensa, el líder opositor indicó que 'Estos señores quieren un tribunal supremo secuestrado por un partido político. ¿Por qué hay jueces provisorios y no elegidos por concurso?, ¿Por qué estan siendo elegidos antes de la elecciones parlamentarias?', preguntó Capriles.

El mandatario regional refirió que el 92% de impunidad que existe en el total de delitos denunciados evidencia el deterioro del Poder Judicial. 

'La violencia, lejos de bajar, crece. La OLP (Operación Liberación del Pueblo) es otro cuento mas, así como los 23 planes de seguridad que se ha inventado el gobierno. Un fracaso tras otro. ¿Dónde estan los cambios en la  administración de justicia? Hace días lanzaron granadas a cuerpos de seguridad y todavía no ha habido una explicación oficial. El ministro para la Defensa no dijo nada ¿cómo es posible que equipos que deberían estar en manos exclusivas de la Fuerza Armada los tengan los delincuentes?'.

Afirmó que la crisis económica y la inseguridad son razones para votar por un cambio el 6 de diciembre.

'Este es un sistema decante. Por culpa de este modelo tenemos la inflación mas alta del mundo, la cual para el mes de septiembre se ubicó en 142%. El salario mínimo actual apenas es suficiente para ocho cartones de huevos. Los productos en Venezuela estan subiendo de precio cada día, se habla de hiperinflación, ademas de recesión, y no hay respuesta del gobierno para salir de la crisis. Frente a esto, los venezolanos debemos exigir soluciones'.

En la comunicación, Capriles pidió a los venezolanos no caer en provocaciones ni confrontaciones.

'Dejemos atras la división y el sectarismo; en el pueblo no tiene por qué haber confrontación. De aquí a diciembre van a multiplicarse las provocaciones, pero no podemos pisar el peine, debemos caminar juntos para construir un proyecto de país que nos reúna a todos. En Venezuela cabemos todos, ahora mas que nunca sobran razones para encontrarnos y unirnos'.... REGRESAR


Fecha publicada: 10/10/2015
Fuente: El Tiempo
Tema: politica
Tags: Conflictos laborales en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela