29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La información fue emitida por la Agencia Internacional de la Energía (AIE), en su informe mensual de octubre

El crecimiento de la demanda de petróleo en el mundo se desacelerara mas de lo previsto en 2016, ante el freno de la recuperación económica y el fin del estímulo que suponen los precios bajos, según indicó hoy la Agencia Internacional de la Energía (AIE) en su informe mensual de octubre.

El estímulo al incremento de la compra que supone el bajo precio continuara este año, cuando la AIE prevé una demanda de 94,5 millones de barriles diarios, 1,8 millones mas que en su anterior previsión, lo que supone la cifra mas alta de los últimos cinco años.

Pero la organización, dependiete de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), estimó que 'las perspectivas son menos buenas para el año próximo', cuando la demanda de petróleo crecera 1,2 millones de barriles diarios, hasta situarse en los 95,7 millones de barriles, frente a las anteriores previsiones de subida de 1,4 millones.

Basandose en las hipótesis de crecimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI), la AIE consideró 'mas pesimistas' sus augurios sobre la demanda de petróleo para 2016.

Ademas, el bajo precio que sostuvo la demanda en Estados Unidos, China y en Europa en 2015 no seguira siendo el motor el año próximo.

A ello se suman las previsiones de crecimiento mas débiles en economías muy dependientes del crudo, tales como Canada, Brasil, Venezuela, Rusia y Arabia Saudí.

La AIE señaló que la oferta se mantuvo estable en septiembre, cerca de los 96,6 millones de barriles diarios, con una caída de la producción en Estados Unidos y en otros productores no pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) compensada por el incremento registrado en el cartel.

El freno de la producción estadounidense, motivada por la caída de los precios, fue el principal causante de la disminución de 180.000 barriles diarios registrada fuera de la OPEP, para situarse en los 58,3 millones de barriles. Para el año próximo, la AIE anticipa una caída de la producción en esos países, hasta los 57,8 millones de barriles, con Estados Unidos como principal fuente de disminución.

Entre los países miembros de la OPEP, la producción aumentó en 90.000 barriles diarios para situarse en los 31,7 millones de barriles, después de que Irak compensara la caída registrada en Arabia Saudí.

Para 2016 la organización prevé un incremento de la llegada de petróleo procedente de Iran, tras el levantamiento de las sanciones internacionales a ese país tras haber firmado un acuerdo sobre la energía nuclear, lo que mantendra la oferta por encima de la demanda.... REGRESAR


Fecha publicada: 14/10/2015
Fuente: El Mundo economia
Tema: petroleo
Tags: Precio del Petróleo Venezolano


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela