29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El grupo Estudiantes Venezolanos en el Exterior (EVE) denunciaron dificultades a la hora de pagar matrículas universitarias, transporte o comida por retrasos en la entrega de divisas

El grupo Estudiantes Venezolanos en el Exterior (EVE) se reunió hoy con un representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar dificultades a la hora de pagar matrículas universitarias, transporte o comida por retrasos del Gobierno para la entrega de divisas.

Los estudiantes, encabezados por su coordinador, Carlos Alejandro Moreno, se reunieron hoy con Christopher Hernandez, director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA, confirmaron a Efe desde el organismo hemisférico, con sede en Washington.

'Hoy venimos a denunciar la crisis que estan pasando alrededor del mundo mas de 25.000 estudiantes venezolanos porque el Gobierno no aprueba las divisas para que puedan pagar las matriculas y vivir en el exterior', explicó a Efe Moreno a las puertas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dependiente de la OEA.

En Venezuela existe un estricto sistema de control de cambio que deja en manos del Estado la administración de divisas, que son entregadas a través de tramites y con tres tipos de cambio diferentes que varían en base al destino de la moneda extranjera.Los estudiantes venezolanos que deciden cursar sus estudios en el extranjero son obligados a pedir una autorización al Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) a la hora de obtener las divisas que necesitan para pagar sus estudios y vivir fuera de Venezuela.

En los últimos meses los estudiantes han criticado el retraso en la entregas de las remesas.

Hoy decidieron dar un paso mas y entregar en la OEA una carta dirigida al secretario general del organismo, Luis Almagro, con el objetivo de denunciar 'el limbo económico' en el que les deja 'el silencio administrativo' de su Gobierno en países como EEUU o España, donde estudian 7.000 y 4.000 jóvenes, respectivamente.

'Una gran mayoría de los jóvenes no pueden pagar sus matrículas, costos de estudios, compras de libros, pago de transporte público, seguros médicos internacionales y demas gastos personales, corriendo el riesgo de quedar en condiciones de indiferencia y lo que es aún mas grave, siendo objeto de persecuciones por acreedores nacionales o extranjeros o de revanchas políticas', reza la misiva.

En la carta, los estudiantes urgen a la OEA a, 'con caracter de urgencia', exigir al Gobierno de Nicolas Maduro que les entregue las divisas que necesitan para pagar sus estudios. También piden a la OEA que condene, de manera pública, las amenazas, acusaciones e intentos de desacreditación que aseguran sufrir por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que se burló de ellos en un programa del canal del Estado VTV 'Con el mazo dando' emitido el pasado febrero.... REGRESAR


Fecha publicada: 18/10/2015
Fuente: El Mundo economia
Tema: educacion
Tags: El Dólar y Cadivi


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela