28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Helene Villalonga, promotora del proyecto que busca brindarles protección a los venezolanos que se encuentran en Estados Unidos, explicó cuáles son los requisitos para obtener la residencia.

Villalonga expresa que el proyecto se denomina H. R. 3744 que cuenta con el apoyo de dos demócratas y dos republicanos, se pretende con este proyecto brindarle protección migratoria a aquellos que dejaron vencer su estadía migratoria o dejaron vencer su estatus desde el primero de enero de 2013. venezolanos-en-el-exterior-protesta

¿Quién podría calificar para ser abrigado por la Ley H. R. 3744?
◾Aquellos venezolanos que salieron y regresaron y de esta manera cortaron la temporalidad aun cuando hayan llegado en el 2004 y luego estuvieron antes del primero de Enero de 2013 no califican, ya que esta es una ley retroactiva que significa que el ciudadano debe tener presencia ininterrumpida dentro del territorio.
◾Aquellos venezolanos que puedan demostrar que tienen una ley de deportación mas no tengan un crimen, podrán entrar bajo la ley de estatus H. R. 3744.

¿Quién no podría calificar para ser abrigado por la Ley H. R. 3744?
◾Aquellos que tengan una sentencia firme o que hayan cometido un delito o aquellos que se demuestre que no poseen un “check background” de ser personas dignas con moral en alto para ser beneficiados de esta ley, tampoco podrán estar abrigados por esta ley.
◾Aquellos que hayan pertenecido al partido comunista no podrán gozar de esta ley.
◾Aquellos ciudadanos que por alguna razón fueron miembros de algún partido político en el gobierno del expresidente Hugo Chávez Frías o de Nicolás Maduro no podrán entrar dentro de esta ley puesto que existe actualmente una lista de sancionados por violar derechos humanos en Venezuela.

Esta Ley de Estatus H. R. 3744 es una ley presentada ante el congreso que ofrecerá a los venezolanos poder gozar de un proceso migratorio a la residencia permanente, no es una ley “temporal” como se ha escuchado de la ley de ajuste de estatus temporal en anteriores ocasiones.





“Hay que recordar algo y muy importante que recalcar, la decisión final no dependerá del congreso como tal, dependerá de la presión que haga el pueblo venezolano desde afuera a sus respectivos representantes de distritos”, finalizó Helene Villalonga presidenta de la organización sin fines de lucro AMA-VEX (Asociación de Madres y Mujeres Venezolanas en el Exterior)... REGRESAR


Fecha publicada: 19/10/2015
Fuente: Maduradas
Tema: internacional
Tags: Chávez contra Estados Unidos, Venezolanos emigran


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela