29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Petróleos de Venezuela ya identificó 64 sistemas de información de la Corporación, en el ámbito nacional, que serán adecuados a la normativa de la Reconversión Monetaria, la cual entrará en vigencia a partir del 1° de enero de 2008, para fortalecer nuestra moneda y consolidar el crecimiento de la economía nacional. Un equipo multidisciplinario de más de 100 profesionales tiene la responsabilidad de que los 64 sistemas financieros, contables, legales, estadísticos, de procura, precios y ventas, entre otros, de la Corporación estatal petrolera, se ajusten sin ningún inconveniente a la nueva equivalencia del bolívar, según lo contemplado en la normativa del Banco Central de Venezuela (BCV).

La mitad de estos sistemas se encuentran en estado de prueba y para el próximo 1 de octubre estaremos en capacidad de exhibir al público los precios de combustibles y gas en bolívares (Bs.) y Bolívares Fuertes (Bs.F), como lo indica la Ley.

Igualmente, el próximo 1° de de diciembre estará lista la adecuación de todos los sistemas y tecnologías de información para que en ambiente de producción, se cuente con un período de un mes para revisión y ajustes por parte de los usuarios de las áreas de Finanzas, Comercio y Suministro, entre otros, a los efectos de dar mayor confiabilidad y calidad a los procesos.

El Proyecto de Adecuación de Sistemas de Información por la Reconversión Monetaria en PDVSA comenzó el pasado mes de mayo con reuniones sinérgicas entre todas las funciones, negocios y filiales, incluyendo las Empresas Mixtas de los extintos convenios operativos y ex asociaciones de la Faja Petrolífera del Orinoco para la identificación de todos los sistemas que presenten expresiones monetarias en bolívares (prestación de bienes o servicios, pagos de nóminas, presentación de estados financieros u otros).

Del mismo modo, entre las autoridades del BCV, organismo rector del proyecto, y los ministerios del Poder Popular para las Finanzas y para la Energía y Petróleo se crearon Comisiones de Enlace entre todos los organismos del sector público involucrados en la reconversión para facilitar la alineación, retroalimentación y seguimiento para la efectiva implantación del proyecto.

Entre las ventajas que traerá la reconversión monetaria están la simplificación y mejor comprensión de las cifras del presupuesto, fluidez de los procedimientos contables y la optimización de los costos y tiempo de cada transacción. Será más sencillo reflejar las transacciones financieras para una Corporación de la complejidad de PDVSA. REGRESAR


Fecha publicada: 28/09/2007
Fuente: VEA
Tema: petroleo
Tags: Reconversión Monetaria en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela