16 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar y dirigente de la Causa R Andrés Velasquez, señaló que se promovería así 'un mecanismo para obtener un efecto positivo en la economía del trabajador'

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de La Causa R, Andrés Velasquez, planteó que las prestaciones sociales de los trabajadores sean depositadas en dólares por parte de los patronos, como un mecanismo para revalorizar y proteger el salario de la masa laboral.


Ante el anuncio de aumento salarial del 30% por parte del presidente Nicolas Maduro, el parlamentario destacó que se trata de un incremento que 'es inútil frente al alto costo de la vida' y que se realizó sin ninguna política económica de respaldo y protección a la moneda nacional.


'El hecho de que diga que este año aumento salario cuatro veces indica que hay economía enferma y desorden en el manejo de las finanzas. Se aumenta salario nominal, pero el salario real no aumenta sino que la situación se complica. Los incrementos de sueldo que se hacen de forma aislada, para que tengan impacto positivo debe estar acompañados de una política de protección de la moneda, incentivar la producción interna y freno a la indiscriminada política de importaciones, de un crecimiento interno y sincerar la política cambiaria, de lo contrario los aumentos salariales se vuelven sal y agua' explicó.


'El Gobierno no puede decir que no hay dólares porque todos los días recibe dólares por concepto petrolero. Es él quien oferta y vende divisas y como dueño de dólares puede montar una política en la cual las prestaciones, que son el ahorro de los trabajadores, sean depositados en dólares. Es una propuesta para defender el salario y revalorizarlo para que pueda tener efecto positivo' dijo Velasquez.


'La farsa', según Velasquez


El parlamentario Andrés Velasquez se refirió al acto político encabezado por el presidente Nicolas Maduro en la sede de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) en Bolívar, el pasado 15 de octubre, calificandolo como una 'obra de teatro bufa'.


'Lo que queremos desnudar, para desmontar la mentira y el cinismo de Maduro, es que este departamento de laminación en frio no produce desde hace ocho meses y que las bobinas que estaban detras de él, embaladas para ser despachadas, fueron recogidas oxidadas, para dar la impresión de que ese departamento estaba funcionando' aseguró.


Señaló que no había presencia de trabajadores de Sidor y resaltó que los cheques que entregaron a trabajadores accionistas clase B 'fueron cheques que esperaban desde hace siete años, con bolívares devaluados que no les alcanza para comprar una licuadora'... REGRESAR


Fecha publicada: 21/10/2015
Fuente: Informe21
Tema: empleo
Tags: El Dólar y Cadivi


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela