24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Leopoldo Rubín, gerente general, asegura que la empresa seguira presente para atender a clientes y partners

La semana pasada circuló un rumor según el cual Microsoft dejaría de tener presencia física en Venezuela. Incluso, se dijo que su gerente general, Leopoldo Rubín, había sido trasladado a Fort Lauderdale, donde estan las oficinas de la compañía para Latinoamérica.No obstante, en entrevista con El Mundo Economía y Negocios, Rubín, quien lleva poco mas de un año en el cargo y ocho años trabajando en la empresa en Venezuela, salió al paso a los rumores.Dijo que teniendo registrados mas de 5.000 partners o socios de negocios -casi 3.000 con los que trabajan regularmente- y mas de 30.000 clientes que han adquirido licenciamiento genuino de Microsoft, es muy difícil operar sin tener presencia física y vocería.'No tiene sentido irse del país cuando estamos creciendo. A nosotros no nos gusta hablar de crisis, nosotros hablamos de oportunidades porque en situaciones complejas se identifican las mejores oportunidades', manifestó.Rubín aseguró que la subsidiaria registró un crecimiento histórico de 50% interanual, en software y servicios.

En el caso de los productos y soluciones que van a la nube -Windows Server, Office 365, Sharepoint, SQL Server, entre otros que comercializa la compañía a escala global- dijo que el repunte fue de 1.800%.Ademas, resaltó que Microsoft ha hecho alianzas estratégicas, como el convenio firmado en marzo pasado con Fedecamaras, para llegar a pymes, que -dijo- carecen del apoyo de las empresas de tecnología para impulsar sus objetivos de negocios. A este segmento lo ayudan a un plan de trabajo que les permita reutilizar su infraestructura tecnológica.El trabajo también se centra en los socios de negocios. 'El compromiso de nosotros, parte de lo que estamos haciendo con el modelo de transformación de la compañía es que estamos incentivando mas a los socios de negocios a través de diferentes mecanismos que tenemos para ayudarlos con temas de fondos e incentivos económicos. Queremos que el socio de negocios en Venezuela invierta mas aquí, lo estamos empoderando para que pueda tener a mas personas y pueda atender a los clientes de mejor forma y tener un modelo de trabajo mucho mas robusto', expresó.La empresa también mantiene relaciones con el sector educativo. Recientemente constituyó el Centro Internacional de Certificación Microsoft con la Universidad Yacambú, en Barquisimeto, no solo para estudiantes y particulares nacionales, sino también extranjeros.Calcula que en los próximos dos años unas 50.000 personas estaran certificadas en tecnologías Microsoft a través de este centro, que podran llenar el vacío que esta dejando la fuga de talento en el area.Nube y dispositivosRubín dijo que para el próximo semestre del año fiscal (primer semestre de 2016) , Microsoft seguira apuntalando sus productos en nube, Azure y Office 365, donde tienen mas de 600 clientes y mas de 80.000 usuarios, respectivamente.'Seguiremos apoyando a empresas y a la pyme, principalmente. Otro foco son los sistemas CRM, con la unidad de negocios Dynamics, y ERP', indicó.En proyecto esta empezar a traer a Venezuela dispositivos Microsoft como los teléfonos Lumia, las tabletas Surface y XBox One con el soporte de la empresa.Con nuevas responsabilidadesRubín señaló que si bien la corporación le dio nuevas responsabilidades fuera del país (atender el negocio de Hosting y Cloud en la región), sigue estando en Venezuela, atendiendo el mercado local, donde Microsoft ha tenido presencia desde hace mas de 25 años.

'Tengo que cumplir un ciclo en Venezuela; por los momentos no me voy, mi plan es quedarme aca. Sí tengo una asignación adicional en la región y me toca hacer muchos viajes', expresó en las oficinas de la empresa ubicadas en Caracas, disminuidas en tamaño y reajustadas en espacio como parte -dijo- de la transformación de la compañía en los últimos tres años en un modelo enfocado mas hacia la movilidad.'La transformación de la compañía también es ir hacia un modelo de movilidad donde podemos ser todavía mas productivos. ¿Qué nos trajo como beneficios eso en Venezuela?

Ahorro de costos en espacio físico de oficina. Microsoft no compra oficinas en ninguna parte del mundo, nosotros lo que hacemos es rentarlas'.De acuerdo con Rubín, este nuevo esquema de trabajo permite a los trabajadores tener mas contacto con los clientes y socios de la empresa, los cuales también ganaron con el reacomodo de espacio en la empresa, donde cuentan con salones para eventos y reuniones.Destacó que -de hecho- la productividad de los empleados aumentó 49% interanual, en tanto que los niveles de satisfacción de los clientes y partners de la empresa estuvo por encima de los 20 puntos.En el año fiscal 2015 (julio 2014 -junio 2015) la corporación reagrupó sus subsidiarias y como parte de ello Venezuela pasó a formar parte de una región denominada Latam new market, junto a otros 39 países.Esto implicó que algunos empleados nacionales hayan sido movidos a otros mercados o que desde aquí estén atendiendo otras subsidiarias, ademas de la venezolana, como es su caso.'Tenemos mas de 100 personas enfocadas solamente en Venezuela en toda la región. La incorporación a Latam new market esta haciendo que haya mas personas dedicadas a Venezuela, aunque no estén físicamente aquí', expresó.

Rubín relató que la empresa suele evaluar el clima organizacional, especialmente el balance vida-trabajo y acordó eliminar el horario laboral y fijar un esquema donde los empleados trabajan por objetivos, desde donde los quieran cumplir y contando para ello con las herramientas necesarias (dispositivos y conectividad) para trabajar.... REGRESAR


Fecha publicada: 27/10/2015
Fuente: El Mundo economia
Tema: computacion

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela