26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Juan Pablo Olalquiaga considera que la reforma de la Ley de Precios Justos ocasionara mayor desabastecimiento en Venezuela

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, propuso este jueves un aserie de medidas que podrían ayudar al país a mejorar y reactivar la producción.

Durante su participación en el programa Primera Pagina transmitido por Globovisión, consideró que la clave esta en atacar las consecuencias y no las causas.

'La inflación en Venezuela es derivada de que tenemos muy baja producción y una emisión de dinero muy grande que esta persiguiendo muy pocos productos y servicios', sentenció.Las propuestas que expuso Olalquiaga

para reactivar la producción ya fueron enviadas por el gremio al Ejecutivo a través de sus ministros y a la Asamblea Nacional.Entre ellas se encuentra como principal la titularización de la deuda que consistiría en pagar a los acreedores internacionales las materias primas que se les adeudan a través de instrumentos comerciales.Igualmente, considera que legalizar el mercado paralelo de divisas podría ayudar a frenar el decrecimiento industrial. 'No todos los productos pueden tener los precios que se liberen a tasas de cambio de un mercado paralelo, pero sí hay muchos productos que pueden ser trasladados a eso, entonces que haya una valvula de escape como para que se puedan adquirir divisas de manera facil', dijo.

En tercer lugar, mencionó la necesidad de la sustitución del mecanismo de control de precios por un mecanismo de subsidio directo. 'No todos los venezolanos requieren control de precios, entonces vamos a darselos a aquellos que realmente lo requieran', señaló.

Asimismo, el gremio considera necesario y prudente la devolución de las empresas que fueron expropiadas. 'Un caso emblematico es la Siderúrgica del Orinoco donde se produce apenas el 20% del acero líquido que se producía antes de ser nacionalizada'.

Por último, dijo que debería hacerse una devolución a su origen de la Ley de Ciencia y Tecnología:

'la capacidad de que las empresas y los centros de tecnología contraten individualmente entre ellos, y no pasando a través del Estado'.Control de cambioOlalquiaga criticó que se mantengan los controles en el país, por considerar que 'no han funcionado'.

'Los controles nunca van generando lo que Venezuela requiere que es mayor abundancia de productos', dijo.Agregó que el país 'llevamos con controles de los productos desde el año 2003, y después vinieron en practicas mas severas desde el 2011, y lo que hemos visto como resultado es que tenemos menos disponibilidad'.Aseguró ademas que 'en este momento los controles no solo estan para los 19 productos regulados, si no para todos los productos a través de la Ley de Precios Justos'.... REGRESAR


Fecha publicada: 30/10/2015
Fuente: El Mundo economia
Tema: economia

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela