28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Seguridad alimentaria, producción biotecnológica y manejo de desechos tóxicos son algunos de los sectores que destacan en este 'intercambio sostenido'

Unos 200 proyectos de colaboración científica se han concretado entre Cuba y Venezuela dentro del Convenio Integral de Cooperación que firmaron hace 15 años los entonces presidentes Fidel Castro y Hugo Chavez, informa hoy la prensa oficial.

Seguridad alimentaria, producción biotecnológica y manejo de desechos tóxicos son algunos de los sectores que destacan en este 'intercambio sostenido', definido por el embajador de Venezuela en La Habana, Alí Rodríguez, como un 'tipo de solidaridad que no ocurriría en un contexto capitalista'.

'En estos tiempos en los que la naturaleza esta amenazada, toda ayuda que se pueda recibir es bienvenida, sobre todo para un Estado como Venezuela, que tiene tanta explotación del petróleo y el gas, por lo que hay que tener sistemas para preservar la calidad del agua y los suelos', dijo Rodríguez citado por el diario estatal Juventud Rebelde.

El acuerdo de cooperación 'Ciencia para el pueblo' también incluye la formación de recursos humanos capacitados en gestión ambiental, el desarrollo de la nanotecnología y la disminución del impacto del cambio climatico.

Este convenio binacional ha servido para 'romper la dependencia tecnológica' a través de la creación de 'centros de investigación y las instalaciones nacidas a raíz de esta cooperación', advirtió la vicetitular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, América Santos.

Es una manera de 'hacer cumplir los sueños' de Castro, retirado del poder en 2006, y Chavez, fallecido en 2013, aseguró la funcionaria en una ceremonia celebrada en La Habana por los 15 años del convenio marco de cooperación, que convirtió a Venezuela en el principal aliado político y económico de la isla.

El pacto entre los dos gobiernos abarca acuerdos de toda índole, incluido uno energético por el que Cuba recibe unos 100.000 barriles diarios de petróleo.

Como parte del pago por ese crudo, prestan servicio en Venezuela miles de médicos, técnicos de la salud, profesionales de la educación y el deporte provenientes del país caribeño.... REGRESAR


Fecha publicada: 01/11/2015
Fuente: El Mundo economia
Tema: internacional
Tags: Venezuela y Cuba


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela