24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El candidato lista del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional por Anzoategui, Earle Herrera, esta convencido de la victoria en las elecciones del 6 de diciembre (6-D), pero coincide con el presidente Nicolas Maduro en que no hay que dormirse en los laureles.

'Repito una frase que le gustaba a Chavez y que es el del jugador del béisbol de Grandes Ligas, Yogi Berra: el juego no se acaba hasta que no se termina. Y nosotros queremos hacer el out 27, por eso decimos que todas las elecciones son difíciles

-¿Por qué se postuló a la Asamblea Nacional?

-Me postulé porque pertenezco a un colectivo político que es el Psuv, que decidió que fuera el candidato lista por Anzoategui. Supongo que lo hizo sobre la base del trabajo que he realizado como parlamentario en 10 años.

-¿Por qué considera que deben obtener la mayoría en la AN?

-El socialismo del siglo XXI, como lo planteó el presidente Hugo Chavez, no sólo es el que permite una democracia participativa y protagónica, sino la inclusión de un pueblo que durante siglos ha estado olvidado.

-¿Se debe cambiar algo de la actual AN?

-No sólo en la Asamblea Nacional. Yo fui miembro de la Constituyente y creo que tenemos demasiadas elecciones. Hay que ajustar esto a la luz de la experiencia de estos años. Este año son las parlamentarias, en 2016 la de gobernadores, las municipales y después las presidenciales. Nos pasamos de suizos.

-¿Qué se debe hacer para mejorar al país?

-El acuerdo al que deben llegar los venezolanos de las distintas tendencias es romper con la cadena del rentismo. Desde que se habló de sembrar el petróleo, nosotros todavía seguimos teniendo una fuerte dependencia de él y eso hay que romperlo.

-Diga algo bueno y malo de este gobierno.

-Lo bueno del Gobierno lo ha dicho el pueblo durante 18 elecciones, lo malo se lo dejo a aquellos canales de televisión y medios de comunicación. No le voy a usurpar su lugar

-De llegar a la AN, ¿usara el cargo como plataforma para postularse a otro?

-No, en absoluto, yo no nací ni para alcalde, ministro ni gobernador. Mi partido me postuló para diputado y es lo que haré.

-¿Se puede salir de la crisis en este Gobierno?

-Por supuesto. Es que no se puede salir de la crisis con las propuestas neoliberales que ya hablan del Fondo Monetario Internacional. Tuvimos una experiencia cruenta con esa receta el 27 de febrero. En el socialismo estan las puertas abiertas para salir de la crisis.

-¿Qué le dice a las personas que aseguran que sólo lo ven en campaña electoral?

-Sera que no ven el Kiosko Veraz. Estoy todas la semanas en ese programa de televisión. Voy, no sólo a Anzoategui, sino que me invitan como conferencista en el país. Me mantengo en la calle.... REGRESAR


Fecha publicada: 12/11/2015
Fuente: El Tiempo
Tema: politica

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela