18 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) es una institución que otorga becas a bachilleres y egresados universitarios para realizar sus estudios académicos tanto en el país como en el exterior, a través de una política inclusiva, destacó este jueves el presidente del organismo, César Trompiz.


Durante una entrevista ofrecida al programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, Trompiz recordó que con la llegada de la Revolución Bolivariana, el comandante Hugo Chavez, a través del artículo 102 de la Constitución Nacional, que establece que nuestra educación es gratuita y obligatoria, la Fundación retomó la política de otorgar becas a los estudiantes y no créditos con intereses como durante la cuarta República.


'Ese salto ha sido a través de una política inclusiva, nada excluyente, porque hay un proceso que identifica la necesidad, si hay un joven que tiene condiciones de pobreza y que necesita realmente este impulso para poder continuar sus estudios, va a contar con el apoyo de la Revolución Bolivariana a través de la Fundación', señaló el titular.


Explicó que la Fundayacucho nació hace 40 años, bajo el gobierno del expresidente Carlos Andrés Pérez, para formar técnicos y profesionales, sin embargo, durante el segundo mandato de Pérez, en el año 1989, la Fundación, dentro de la lógica privatizadora del Estado venezolano en ese momento, pasa de dar becas a dar créditos.


'Cuando llega el comandante Hugo Chavez, condona todas las deudas que habían adquirido esos estudiantes que habían pasado durante esos años por los créditos de la Fundación y rompe con la política crediticia. Y viene un nuevo proceso de inclusión de estudiantes de clases populares a quienes se les otorga becas para su formación en carreras relacionadas con el desarrollo productivo nacional', indicó.


En este sentido, explicó que en la política de selección para el otorgamiento de becas hacia el exterior del país, los solicitantes pasan por una selección rigurosa donde prevalece el compromiso con la Constitución Bolivariana y el Plan de la Patria.


'Nosotros pasamos de un proceso arbitrario de entrega de becas a un proceso de selección científico que pasa por un analisis de los documentos de la persona que solicita, las notas que viene realizando, por los proyectos de investigación que tengan asociación con el país, y tercero por una serie de examenes donde se incluyen temas de historia, temas de compromiso con el proyecto nacional, con nuestra constitucionalidad bolivariana', puntualizó.


Trompiz indicó que durante los últimos 16 años, la Fundación ha otorgado mas de 250.000 becas a estudiantes nacionales, internacionales y extranjeros que cursan estudios en nuestro país.


'En estos momentos hay 300 estudiantes venezolanos estudiando en el exterior, a quienes les hacemos un seguimiento diario en sus procesos de investigación y estudios que estén asociados directamente al Plan de la Patria, que los obliga a su retorno bajo ese sistema', dijo.


Los tramites para hacer solicitudes de becas se realizan a través del portal de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (www.fundayacucho.gob.ve) o a través del número telefónico 0-800-becario.... REGRESAR


Fecha publicada: 13/11/2015
Fuente: Informe21
Tema: educacion

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela