28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Un ambiente de vestuario roto; un equipo sin definir, cambio de rol de los jugadores; bajo rendimiento; un estilo sin evolución y la pérdida de su maximo referente Juan Arango, explican la debacle de la selección venezolana de fútbol. Venezuela cerró el 2015 siendo última, sin puntos, en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018, y con la incertidumbre sobre la continuidad de su técnico Noel Sanvicente.


Las cuatro derrotas de la Vinotinto ante Paraguay (0-1), Brasil (3-1), Bolivia (4-2) y Ecuador (1-3) son la consecuencia de un ciclo que comenzó con los tacos de punta.


El grupo no había tenido su primera concentración cuando Sanvicente envió un mensaje a través de la prensa: 'Si un futbolista no esta enganchado a la selección, que se vaya a vender perros calientes'.


Esta frase del DT salió de la primera practica en Caracas con jugadores de la liga local en agosto de 2014. Y explica la forma en que Sanvicente maneja el vestuario.


Tras la última derrota frente al líder de las eliminatorias, Ecuador, en Puerto Ordaz, el seleccionador apuntó hacia los jugadores: 'No veo el respaldo que necesita un técnico'.


La fragilidad de esta relación tuvo un condimento adicional tras la renuncia del capitan Juan Arango, maximo referente de Venezuela, antes del inicio de las eliminatorias.


'No tengo la motivación para seguir ayudando', dijo Arango en rueda de prensa el 8 de septiembre de 2015. El desanimo en un ciclo que ya sumaba mas derrotas que victorias, apartó al capitan a quien el técnico utilizaba como suplente y fuera de su posición en cancha.


La salida de Arango afectó al grupo que creció a su lado, viendo en el primer venezolano que jugó en la Liga española a un ídolo para emular. La Vinotinto quedó sin liderazgo.


El cambio de rol fue una tactica que se extendió mas alla de Arango, y que tuvo consecuencias en el juego del equipo.


Tomas Rincón, pilar del mediocampo venezolano con funciones de marca, también fue exigido por Sanvicente para asumir un rol mas ofensivo -ocupando la posición de 10-, lo cual rompió el equilibrio tactico que caracterizaba a la Vinotinto.


Tampoco funcionó utilizar a Franklin Lucena de central, quien jugaba junto a Rincón en la contención. Así como poner a Alexander Gonzalez con el perfil cambiado en la lateral izquierda en la altitud de La Paz ante Bolivia.


Los experimentos de Sanvicente llevan de fondo el no tener un equipo definido a partir del cual generar su idea de juego.


El entrenador no ha repetido alineación desde que comenzó su ciclo en julio del año pasado, y esto interfiere con su intención de cambiar el estilo de juego.


Venezuela se caracterizó, durante el ciclo de César Farías, por el orden tactico y una sólida defensa. Mientras que Sanvicente afirmó querer 'una selección atrevida'.


Su propuesta de ser mas ofensivos ante la falta de gol de la Vinotinto, sin embargo, no tuvo una ejecución apropiada.


Sanvicente responsabiliza a los futbolistas que dirige por el resultado: 'Seguimos cometiendo los mismos errores de hace 20 años', ha dicho en repetidas ocasiones.


A pesar de ello, los jugadores no han roto filas y todavía evitan dar declaraciones que desaten polémica.


Errores puntuales en estos cuatro partidos de las eliminatorias, combinado con un bajo rendimiento de algunos jugadores han contribuido a un desempeño colectivo por debajo del nivel.


Venezuela ocupa la décima casilla en Sudamérica siendo la mas goleada con 11 dianas recibidas y apenas cuatro a favor.


Las próximas semanas seran de expectativa ante la decisión de la Federación Venezolana de Fútbol sobre la continuidad de Sanvicente en el cargo, y el rumbo que tomaran cuando se reanude las eliminatorias en marzo de 2016... REGRESAR


Fecha publicada: 19/11/2015
Fuente: Informe21
Tema: deportes
Tags: La Vinotinto


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela