29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Según el regulador, las cifras se quedan cortas ante el crecimiento de la demanda y el uso de las redes

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) dio a conocer los resultados de su mas reciente informe sobre el sector.En rueda de prensa, William Castillo, director general del regulador, presentó las cifras del sector correspondientes al segundo trimestre de 2015, entre las que destaca el aumento de las inversiones de 58,26% en relación con igual período de 2014 para cerrar en Bs. 5.861 millones.El organismo reportó el crecimiento de los ingresos operativos del sector en 56,06%, hasta Bs. 33.354 millones. La telefonía móvil representa 56% de los ingresos de la actividad.Pese al aumento de las inversiones, reconoció que no marchan al ritmo de la demanda y del uso de servicios, especialmente en telefonía móvil, impactada por el crecimiento del uso de datos en 76% (13.659 Terabytes), respecto al mismo período del año pasado.

Castillo dijo que Conatel valora el esfuerzo que hacen las empresas y las llamó a trabajar mas en calidad de servicio.Respecto al comunicado emitido en agosto pasado por la Camara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel) para llamar la atención sobre las limitaciones cambiarias y su impacto en la calidad de los servicios, Castillo explicó que el tema divisas escapa a la competencia de Conatel, que es un órgano auxiliar de Cencoex.

Aunque indicó que por allí pasa solo una porción de las solicitudes relativas a servicios (intangibles), informó que se estableció una mesa de trabajo permanente para reformar el convenio Conatel-Cencoex y mejorar la coordinación institucional.

Reforma en puertasConatel planteara una reforma tributaria, vía modificación de la Ley Organica del sector, alegando que la presión sobre las empresas es baja y la necesidad de ponerse a tono con las tendencias internacionales .

Castillo dijo que en el trimestre estas aportaron Bs. 1.280,7 millones en tributos de telecomunicaciones, muy por debajo de sus ingresos operativos.Calcula que tras la reforma, el sector podría aportar al Tesoro Nacional Bs. 4.000 millones cada año, a través de Conatel, por vía de los impuestos de telecomunicaciones

Este año el regulador inició un plan especial tributario que permitió recuperar, en el primer semestre, Bs. 171 millones de un total de Bs. 264 millones.

Subasta de LTEPara 2016 el regulador planea entregar nuevas porciones de espectro para la prestación de servicios de cuarta generación.

El organismo esta reformando el Cuadro Nacional de Atribución de Bandas de Frecuencia (Cunabaf) para liberar ciertas porciones de espectro, pensando basicamente en LTE. Aunque atendera una solicitud de Digitel de una porción de espectro adicional, abrira otras porciones para proyectos relacionados con el desarrollo y fortalecimiento de las bandas de frecuencia asignadas al sector público.Conatel contabiliza 446.000 usuarios de esta tecnología.... REGRESAR


Fecha publicada: 20/11/2015
Fuente: El Mundo economia
Tema: telecom

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela