26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente Hugo Chávez, vapuleó una vez más a las clínicas privadas con relación a los precios que cobran, "se los estoy alertando sobre todo a los dueños de las clínicas privadas, yo vengo dejándolos correr un poco, a ver si recapacitan, si no tengan ustedes, escríbanlo que yo voy a tomar en su momento las decisiones que me corresponde tomar como jefe de Estado y presidente de la República, ténganlo por seguro, pueden escribirlo y esto además queda grabado", advirtió.

"Clínica que no coja línea, Mantilla, prepárame la nacionalización. Si los médicos se niegan a trabajar, pues buscaremos los médicos en otra parte", dijo a la vez que calificaba de "mercenarios" a los médicos que cobran por sus servicios.

Así lo dijo durante su programa Aló Presidente, edición 296, desde el estado Barinas, a propósito del inicio de la construcción del primer hospital de los 15 que conformarán el sistema nacional público de salud. "Estos 6 hospitales que hoy comienzan, debemos estar inaugurando en dos años, es decir, a finales del 2009. (...) en el 2008, en el primer trimestre, comenzaremos a construir los otros 9 que serán inaugurados en el 2010".

Agregó Chávez, "(...) en Barinas será un hospital general con módulos en especialidades toxicológica y oncológica, trabajos que también comienzan en El Vigía, estado Mérida, donde se construirá un hospital general con especialización en gastroenterología. En Guárico se construirá un centro asistencial de urología, mientras que en Apure se hará un hospital general materno-infantil; en Miranda se edificará el Centro Nacional del Cáncer, y en el Distrito Capital, en Montalbán, se iniciarán las labores de construcción del Cardiológico para Adultos".

El presidente acotó que los otros hospitales generales se especializarán en Traumatología (Anaco, Anzoátegui), Ortopedia Infantil (San Carlos, Cojedes), el Solidario del Sur Ernesto Ché Guevara (Guri, Bolívar), Bancos de Sangre en Montalbán (Caracas) y en Maracaibo (Zulia). Así como el Oftalmológico (Guacara, Carabobo), Neumolológico (Baruta, Miranda), y el Centro Nacional de Atención a las Adicciones (Municipio Lamas, Aragua).

Explicó que para la primera fase se asignaron 800 millardos de bolívares a través del Fondo Nacional de Desarrollo Económico y Social (Fonden) y restan aproximadamente 500 millardos.

ENCUENTRO BILATERAL
BRASIL-VENEZUELA
Anunció próximo encuentro bilateral con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para abordar temas de diversas índoles, entre ellos salud.

"Estamos trabajando para unas reuniones bilaterales pronto, ahora mismo en octubre o noviembre, de equipos diversos en temas sociales, las fábricas de medicamentos genéricos y medicamentos contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida)".

NI WHISKY NI HUMMER
Chávez, aseguró que las cifras económicas en el país "siguen bien", sin embargo, destacó que hay que "apretar el control de cambio porque se ha flexibilizado más de lo conveniente y señaló que no permitirá que las reservas internacionales sigan gastándose para importar güisqui o vehículos Hummer".

Señaló que todos los entes de la administración pública piden cada vez más recursos pero que como administrador debe regular los recursos. En este sentido, pidió prestar atención al gasto tanto a nivel gubernamental como a nivel de cada ciudadano. "El consumismo es nefasto tanto para el gobierno como para la sociedad". El presidente conminó al Seniat a seguir recaudando los impuestos.

Expresó, "apretemos las tuercas porque hemos aflojado mucho el control de cambio, no podemos estar gastando las reservas internacionales para importar whisky. ¿Qué país es este? y ¿Qué revolución es esta? ¿La del whisky? ¿La de los Hummers? No, esto es una revolución de verdad y los que no la hayan entendido es mejor que la vayan entendiendo".

También defendió su propuesta de eliminar la autonomía del Banco Central con el argumento de que es un "principio neoliberal" mediante el cual el mundo desarrollado "explota" al tercer mundo. "No puede ser el Banco Central autónomo, no puede ser en el socialismo el Banco Central autónomo, como lo sigue siendo en Venezuela",

Agregó la banca internacional "nos paga muy poco por los depósitos (de los países del tercer mundo) y nos cobran muy alto por prestarnos nuestra propia plata. ¿Se dan ustedes cuenta de la tontería, del mecanismo perfecto de explotación de los países ricos contra los países pobres?", expresó Chávez.

NO ADMITIRÁ CHANTAJES
Reiteró su intención de nacionalizar los colegios privados que no se adapten al nuevo currículo educativo. "Todos los planteles de este país deben asumir ese currículo. No voy a aceptar ningún plantel que diga que tiene un propio plan. Los nacionalizamos y los ponemos a la orden del gobierno. Pueden ser católicos, evangélicos, de cualquier zona del país. En un país la educación se respeta".

Advirtió que si incumplen el diseño curricular y no usan los libros que deben utilizar anularán los permisos para su funcionamiento. "Sea cual sea, escuela que no cumpla, Adán, nacionalícese... universidad que no cumpla, Luis, nacionalícese, si el director se resiste va preso...", aseveró.

"Ojala que yo no tenga que llegar a esto, pero si me obligan los señores directores de colegios privados y los señores directores de clínicas privadas, lo juro por Dios y mi madre que lo hago, no me importa nada se lo estoy avisando (...) todo tiene su límite", fustigó el mandatario.

"No puede haber ningún chantaje, (...) que venga lo que venga no me importa, (...) el Estado es el Estado", acotó. REGRESAR


Fecha publicada: 01/10/2007
Fuente: 2001
Tema: salud
Tags: Salud Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela