19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Alrededor de 25 mil venezolanos evalúan opciones para invertir en Panamá, de acuerdo con cifras manejadas por la Cámara de Integración Venezolano-Panameña (Civenpa).

Aunque la población venezolana en el país centroamericano es de un poco más de mil personas, según cifras oficiales, el interés por viajar, vivir y desarrollar proyectos económicos en Panamá crece día a día.

Iván García Contrera, vicepresidente de Civenpa, señala que la Cámara que él representa y que fue creada hace dos años como respuesta a las necesidades empresariales de los venezolanos interesados en Panamá, recibe al día entre 20 y 25 solicitudes de información y asesoramiento sobre el desarrollo de inversiones en ese país.

Asimismo, cuenta que de cada 10 casos que Civenpa evalúa, dos se convierten en inversiones concretas en el istmo.

De acuerdo con cifras de esta cámara empresarial, al finalizar 2006 la balanza comercial entre Panamá y Venezuela superó los 1.600 millones de dólares.

Un intercambio económico que va más allá de los acuerdos entre ambos gobiernos y que incluye a diversos sectores de la empresa privada.

Desde el sector inmobiliario, uno de los preferidos por los venezolanos que invierten en Panamá, pasando por las inversiones en educación, turismo, comercio, construcción e industria, los capitales venezolanos se están instalando en Panamá de forma creciente y diversificada, explica García.

De hecho, la cantidad de información al respecto ha crecido: hay portales electrónicos sobre el tema, abogados panameños dedicados a asesorar a venezolanos y compañías inmobilarias que tramitan compras en Panamá desde Venezuela.

Los trámites de un viaje
Decidirse a viajar a Panamá, como inmigrante o sólo como inversionista, conlleva seguir una serie de pasos, que si bien deben ser tomados en cuenta con cuidado, constituyen un proceso rápido, según expertos en derecho, que aseguran que si todos los recaudos son presentados en orden, los permisos de residencia son aprobados fácilmente.

El asesor jurídico del sitio web Venezuelapana.com, explica que conseguir los permisos para residenciarse o invertir en Panamá es sencillo.

En principio, este abogado sugiere que la persona se ponga en contacto con la embajada panameña en Caracas para que le recomiende un abogado o bufete de abogados en Panamá, ya que en definitiva la tramitación de las visas se deben llevar a cabo a través de un jurista.

Igualmente, el asesor de este portal electrónico, creado a principio de 2007 en Panamá por una venezolana residenciada allá, señala que ponerse en contacto con sitios web como el que él representa o con empresas inmobiliarias sirve para hallar la orientación necesaria.

Los asesores de Civenpa, que tiene relaciones con Cipanve (Cámara de Integración Panameña-Venezolana) también ofrecen ayuda jurídica y se pueden contactar en Venezuela.

Para ingresar a Panamá existen visas de turistas, que se deben solicitar cuando se está más de 30 días en el país; visas de visitante temporal, que se piden en casos de estudios, visita a familiares, trabajos de prensa o con el Canal de Panamá.

Además, existen visas de inmigrantes y de inmigrantes inversionistas que se dividen en dos: inversionista de macro e inversionista de microempresa.

Para la obtención de cualquiera de estos permisos, las autoridades de inmigración solicitan un certificado de salud, el pasaporte vigente, dos fotografías tipo carnet y un récord policial del país de origen.

Si se va a solicitar la visa de familiares cercanos, lo cual se puede hacer después de pedir las propias, es necesario presentar la carta de matrimonio y la partida de nacimiento de los hijos.

También, se debe entregar un cheque de 100 balboas, moneda oficial de Panamá que vale lo mismo que el dólar, a favor del Tesoro Nacional, e inscribirse en la Sección de Movimiento Migratorio, para lo que hay que hacer una consulta en la Embajada de Panamá en Caracas.

La solicitud de visas como inversionistas implica la presentación de otros recaudos, como el registro de la empresa, para el que es indispensable contar con un abogado panameño; y documentos que validen la posesión del capital a invertir.

Desde 40 mil y hasta 150 mil dólares se considera que la inversión es para una microempresa, y desde 150 mil un dólar en adelante se habla de macro-empresas.

El reciente crecimiento del interés venezolano por invertir en Panamá se ha concentrado en sectores de comercio e industria, pero también de servicios, como restaurantes.

De igual forma, la compra de inmuebles, es una de las mejores formas de inversión para los venezolanos, quienes sólo necesitan una parte del dinero (30% del costo) y los requisitos financieros que exija el banco (entidad que paga el restante 70%), en vista de que las autoridades panameñas no solicitan permisos para llevar a cabo este tipo de transacción. REGRESAR


Fecha publicada: 01/10/2007
Fuente: El Universal
Tema: empresas

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela