29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


A pesar de que el Decreto Ley de Reconversión Monetaria fue publicado el 6 de marzo, y que desde esa fecha se anunció que a partir de hoy todos los comercios del país deberían expresar los precios de productos y servicios tanto en bolívares actuales (Bs) como en bolívares fuertes (BsF), ayer los comercios todavía estaban atareados ajustando los importes de acuerdo con la nueva moneda nacional.

Muchas vitrinas y exhibiciones de ropa y calzado mostraban sólo la mitad de la mercancía con precios en ambas denominaciones, pero les quedaba aún por actualizar un número importante de productos.

El Universal recorrió algunas zonas comerciales importantes de la ciudad y evidenció que las tiendas trabajaban arduamente para tener todos los importes de la mercancía listos para hoy.

Panaderías, farmacias, peluquerías, cadenas de comida rápida, restaurantes y supermercados ya están al día con la reexpresión de los precios en BsF.

Los comerciantes consultados por este diario señalaron que reexpresar el valor de los productos en BsF les ha llevado mucho tiempo. Además, para lograr estar listos en el lapso estimado han tenido que destinar, por lo menos, la mitad de su personal a realizar esta tarea.

Omaira Jiménez, encargada de una zapatería en Sabana Grande, considera que es complicado explicarle a la gente que se trata del mismo precio, pero expresado en bolívares fuertes.

"Para la tienda ha sido sencillo aplicar la reconversión a los precios porque todos son exactos, lo que hay es que quitarle tres ceros, pero me parece que para las personas no les será fácil entender que no es más barato sino que se trata del mismo precio", dijo.

Para exhibir los precios al consumidor, algunos comercios optaron por colocar etiquetas impresas con ambas nomenclaturas, mientras que otras eligieron un método menos sofisticado: colocar los precios en cartulinas de colores escritos a mano por algún empleado.

En cuanto al redondeo de precios, algunos comerciantes señalaron que los colocaran en términos redondos. Es decir, si un producto cuesta Bs 5.520, colocarán el importe en BsF 5,50 en lugar de BsF 5,52 como corresponde, por lo que asumirían la pérdida de esos céntimos.

Los comerciantes coinciden en que lo difícil no es mostrar los precios con ambas monedas, sino cuando se realicen las transacciones con el nuevo cono monetario.

Con lupa
Muchas de las nuevas etiquetas tienen la particularidad de que muestran el precio en bolívares actuales en un tamaño adecuado, mientras que su equivalente en bolívar fuerte ha sido colocado en una escala menor, por lo que no siempre es fácil de apreciar por el consumidor.

Por otra parte, el Banco Central del Venezuela (BCV) informó que a partir de hoy unos 1.000 funcionarios supervisarán que se cumpla la doble expresión monetaria
REGRESAR


Fecha publicada: 01/10/2007
Fuente: El Universal
Tema: compra
Tags: Reconversión Monetaria en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela