29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, que llegó hoy a Caracas para participar como acompañante del proceso electoral, afirmó que en su misión en el país intentara aportar un mensaje 'de respeto, de tolerancia'.

'Nada me gustaría mas que poder contribuir a que este país viva un proceso ejemplar, tengo mucha confianza en los ciudadanos de Venezuela, tengo mucha confianza en este país, un país con enormes potencialidades', dijo a los periodistas Zapatero a su llegada al aeropuerto de Maiquetía, que sirve a la capital venezolana.



El político español, junto al expresidente de Panama Martín Torrijos y el senador colombiano Horacio Serpa, fueron invitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar como acompañantes electorales de las parlamentarias que se celebraran el próximo domingo.



El expresidente afirmó que su expectativa es que este 'sea un proceso electoral con toda la fuerza de la democracia y que, de aquí a alla, después del día 6, también la idea de convivencia y de respeto este por encima de todo'.



Aseguró que durante su visita, que se extendera durante mas de una semana atendera un programa de actividades propuesto por la autoridad electoral y anfitriona de su visita, y aunque no ha recibido ninguna invitación, no descartó que se produzca una reunión entre él y el presidente venezolano, Nicolas Maduro.



'Mi objetivo es estar con el mayor número posible de representantes políticos, también con la presidenta del CNE (Tibisay Lucena), y seguramente con otros representares sociales', explicó.



Zapatero se refirió al reciente artículo periodístico que firmaron, entre otros, los jefes de Gobierno de España, Mariano Rajoy, y del Reino Unido, David Cameron, en el que pidieron unas 'elecciones libres' en Venezuela y llamaron a los demócratas a unirse a su petición ante los comicios legislativos.



Este pronunciamiento 'es el deseo, que yo creo que tienen todos los venezolanos y toda la comunidad internacional, de que tengamos una buena jornada electoral, democratica, con garantías, con el maximo respeto a la soberanía', dijo.



Afirmó que le consta, que son estos los deseos que tiene el presidente del gobierno de España y que esa es 'desde luego esta tarea, la que voy a desempeñar con toda la humildad y el respeto a la soberanía de Venezuela'



Zapatero señaló que elaborara un informe al final de la jornada electoral 'complemente independiente' y de su 'exclusiva responsabilidad' para intentar ayudar al país caribeño, lo que, indicó, es lo que se puede hacer desde España por Venezuela.



Fuentes próximas al político español indicaron a Efe que Zapatero iniciara su actividad en el país mañana, miércoles, con una reunión con la presidenta del CNE. ... REGRESAR


Fecha publicada: 02/12/2015
Fuente: El Tiempo
Tema: internacional
Tags: Venezuela y España


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela